Partido donde los dos equipos jugaron un baloncesto muy agresivo, con Milán que perdía demasiados balones. Fue a remolque todo el partido, pero los alemanes lograron en el último cuarto una pequeña ventaja en un momento donde por parte italiana veían como Shields sufría un problema en el pie.
Los de Messina han dominado 22-16 en el primer cuarto. En el segundo periodo el Bayern encontró una ventaja gracias a los triples de Obst y Zipser, pero Milan trató de mantenerse en el partido con el buen hacer de Melli. De esa forma lograba Olimpia llegar al descanso solo seis puntos por debajo, merced a un triple de Pangos (43-37).
En el tercer cuarto Olimpia, con canastas de Pangos y Thomas recortaba la distancia. Con dos canastas de Melli el equipo milanés encontró ventaja en ese cuarto (53-55). Seguían en contacto de forma constante en el marcador sin poder Bayern de Munich despegarse de los de Messina. El marcador al final del tercer periodo, el marcador era de 66-63.
En el cuarto periodo el juego siguió equilibrado. Olimpia encontró ventaja con un triple de Melli a poco menos de 5 minutos (72-74). Lucic puso a los suyos dos arriba pero Hines respondió con un 2 de 2 desde el tiro libre. Wimberg, por parte alemana dio una nueva ventaja a los bávaros, pero un triple de Billy Baron puso a los de Olimpia por delante (81-82).
En ese momento Weiler-Babb hico un 0 de 2 desde la línea de personal a falta de 3,8 segundos. Baron en cambio anotó uno para los suyos y dejó el marcador en el 81-83 final.
Por Gianfranco Pezzolato