Ya se conoce la sede la Copa de la Reina del 2023 que reemplazará a Valencia, sede del año pasado. La ciudad escogida será Zaragoza, donde los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa, se disputarán un título que reúne a lo mejor del baloncesto nacional.
Del 30 de marzo al 2 de abril volverá a botar el balón en esta competición que no visita Zaragoza desde el 2018. El evento, organizado por la Federación Española de Baloncesto que tendrá la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte y de la Federación Aragonesa de Baloncesto.
En el Pabellón Príncipe Felipe se buscará al sustituto de Perfumerías Avenida que fue el campeón del 2021 y será la cuarta vez que se dispute en la capital aragonesa tras las ediciones del 2002/2003 con victoria de Ros Casares, la del 2009/2010 que coronó también a las valencianas y la Copa del 2017/2918 donde el campeón fue Perfumerías Avenida.
El sistema es el que todos conocemos con los ochos mejores clasificados de la primera vuelta, siete si Casademont Zaragoza como anfitrión no está entre ellos, que se emparejarán en unos cuartos de final que se deciden en sorteo con los cuatro primeros como cabeza de serie. De ahí saldrán las semifininales y la gran final.
De la mano de la competición de las más grandes se disputará la Minicopa donde jugarán todos los equipos infantiles de los equipos miembros de la Liga Femenina Endesa de este año.
Será una oportunidad de nuevo de disfrutar en unos días de mucho baloncesto femenino de calidad.