Mate Al Aro

Segunda victoria arrolladora en BCL para BAXI Manresa

El Nou Congost volvió a ser el fortín que era, después de la primera derrota liguera contra Tenerife y de sus 3 desplazamientos seguidos con suerte diversa.

Fiel a su juego que le ha llevado a conseguir tan buenos resultados, el Manresa salió como una bala consiguiendo buenas situaciones de tiro para Harding (2 triples) y Bortolani (1 triple y 1 contraataque) y sobretodo para un velocísimo e inconmensurable Juampi Vaulet.

El argentino empezó jugando de 4 teniendo en cuenta los problemas en el juego interior (Olumuyiwa con fascitis y Hamilton por motivos personales fueron baja) y fue una auténtica pesadilla para los letones (8 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 7 minutos).

El Riga no anotó una canasta hasta los 3 minutos de partido y se mostró blando viéndose superados una y otra vez por la velocidad manresana.

Harding siguió «on-fire» en el 2º cuarto, llegando a los 4 triples para 15 puntos. 41-27 era el resultado al descanso y el partido parecía sentenciado.

Jerrick Harding cuajó un gran partido / Photo: basquetmanresa.com

Vaulet llegó a los 20 puntos a falta de 1 cuarto y medio. El Riga no tenía nada que hacer, y más aún cuando la diferencia se amplió hasta los 30 puntos.

Para más inri para los letones, Valtonen se unió a la fiesta y consiguió 4 triples en la segunda mitad.

Resultado final 88-59 que lo dice todo y el BAXI Manresa suma su 2ª victoria en Europa, y lo que es más importante, minutos de calidad para el entendimiento entre sus jugadores y la moral del equipo.

Vaulet y Harding acabaron con sendos 22 puntos, además de 7 rebotes y 24 de valoración del argentino, y por parte del VEF Riga el mejor fue Nysier Brooks (8 puntos, 11 rebotes).

Daniel Sánchez