Primer partido de Olimpia Milán en esta Euroliga, siendo uno de los candidatos a todo por la plantilla que ha confeccionado. Y lo hacía ante el Asvel Villerbaune francés que vendió cara su derrota en tierras italianas.
Empezó mal el conjunto italiano y Messina pide un tiempo muerto con menos de dos minutos disputados y 7-2 por debajo en el marcador. Pero el tiempo muerto no sentó bien a los italianos ya que Asvel voló sobre el parqué y se puso +15 (20-5 min. 7). En ese momento apareció Voigtmann para maquillar el marcador en ese primer periodo hasta el 23-14.
Después de un largo parón por problemas técnicos en el pabellón francés, el Milán aumentó su intensidad defensiva en el segundo cuarto con un buen Tonut y un excelente Baron, y reabrió el partido 35-31 en el 16′.
La remontada se completó en el inicio de la segunda parte, con una canasta de Tonut que puso el 44-45 en el minuto 21. Todo ello acompañado del gran trabajo de Melli en ambos lados de la cancha. La defensa italiana ya no permitía tiros fáciles y solo concedió 10 puntos en el tercer cuarto. A pesar de ello el ataque no ayuda y Asvel sigue vivo para los 10 minutos finales.
En el cuarto tiempo aflora el gran cansancio de los dos equipos, se anota poco (8-13) y hay muchas pérdidas de balón. En el tramo final Pangos anotó un triple que sentenciaba el partido que acabó 62-69 para los de Messina.
Por Gianfranco Pezzolato