Nos disponemos a analizar el interesante grupo que han unido los Indiana Hoosiers para este curso entrenados de nuevo por Mike Woodson en su segundo año de aventura universitaria en Bloomington.
Una vez decidida la continuidad de su santo y seña Jackson-Davis (18.3 puntos y 8.1 rebotes la temporada pasada) tras su retirada del Draft, el proyecto Hoosier parece definirse como aspirante a todo en la Big Ten e incluso a meterse entre los 15 mejores del país jugando de nuevo el March Madness. Para ello contarán con una de las mejores clases de reclutamiento del país encabezada por Malik Reneau y Jalen Hood-Schifino.
Malik Reneau es un recruit de lujo. Un power forward cinco estrellas capaz de dominar en la zona e incluso capaz de lanzar desde el exterior. Reparte bien el juego desde el poste alto. Su fina mano y buenos movimientos interiores lo harán muy difícil de parar. Junto a Jackson-Davis formará una de las mejores parejas interiores de la NCAA, aunque es probable que inicie la temporada en el banquillo.
Hood-Schifino se trata de otro freshman cinco estrellas que juega de combo guard. Es muy hábil en el robo y rápido corriendo la pista. Ambos proceden de la prestigiosa Montverde Academy donde eran compañeros de equipo y con una muy buena relación personal.
A ellos se les unen el anotador 4 estrellas Kaleb Banks y el base tirador CJ Gunn (3 estrellas). Otro veterano clave en el grupo será el senior Race Thompson, el cual promedió 11 puntos y 7.5 rebotes por partido el pasado curso. Y veremos si el base Tamar Bates es capaz de mejorar su rendimiento (tras un año freshman bastante flojo) poniéndole difícil la titularidad a Xavier Johnson. El alero suplente Jordan Geronimo también tiene intención de mejorar su nivel de juego y aportar más al grupo.
Otro de los objetivos será pasar de la primera ronda del Madness donde quedaron apeados con contundencia el curso pasado por Saint Mary’s. Si sus principales jugadores logran dar un paso al frente lo podrán lograr. El histórico Assembly Hall se volverá a llenar de estudiantes de nuevo con mucha hambre de alegrías y de volver a la élite del baloncesto universitario.