El joven interior y sus agentes han decidido mantener la candidatura del jugador
Yannick Nzosa mantiene su decisión. La joven promesa de Unicaja se presentará al Draft de la NBA. El interior del equipo de la Costa del Sol será el jugador de menos edad en presentarse a esta gran cita esta edición. El año natural del congoleño para presentarse sería en 2025, pero la primera temporada del congoleño en el primer equipo brilló con luz propia.
Los pasos que han realizado el pívot y su agente muestran que confían en cumplir el sueño de este lo antes posible. Ambos saben que la última temporada del jugador no ha sido lo que se esperaba, no obstante, ha demostrado cualidades impropias de su edad en sus dos años en Liga Endesa. El jugador no era un gran desconocido, puesto que siempre ha sido uno de los talentos que observaban detenidamente desde el otro lado del charco.
La situación del club
La cláusula que contempla la salida Yannick Nzosa a la liga estadounidense oscila entre los 600.000 y los 700.000 euros, puesto que es el valor máximo que puede abonar una franquicia NBA sin que le afecte a su límite salarial. El contrato que une al pívot con la entidad malagueña data de hasta el año 2026.
El medio malagueño Málaga Hoy recogía declaraciones de Juanma Rodríguez, director deportivo del club: «Ha mantenido su nombre en el draft, mis informaciones hace dos días eran diferentes, pero puede que en las últimas horas, entiendo y es intuición, haya recibido un feedback positivo de alguna franquicia de la NBA de cara a la elección. Me alegro mucho por él y ahora a esperar al día 23, ver si se puede ir, si lo cogen en segunda ronda… Veremos lo que depara la elección. Su sueño, sueño, sueño grande es ése. Hay que respetarlo. Es un gran chico y ha trabajado mucho, nadie le puede quitar que lo cumpla. Está trabajando haciendo diferentes entrenamientos privados. Pero hay que esperar al día 23, si sale en primera ronda, que lo veo difícil, en segunda, que hay más posibilidades, o si no sale elegido. El club tiene claro que debe venir para acá, hacer un trabajo importante este verano y después tomar decisiones con él, es un activo importante del club y hay que ayudarle a conseguir lo mejor».
En el caso de que no se efectuase el salto a la NBA, según ha informado también Málaga Hoy, la cesión sería una opción sobre la mesa que estudiarían los malagueños. Varios equipos han preguntado ya por la situación de Yannick Nzosa. Sin embargo, el futuro del joven no se esclarecerá hasta que no llegue el 23 de junio.