Uno de los representantes de la Liga Endesa ya está en la gran final de la Basketball Champions League. Es Lenovo Tenerife que ha vencido a Hapoel Holon y llega por tercera vea a la final de esta competición.
En la primera semifinal que le ha enfrentado a los israelíes ha ganado 71-78 en Miribilla. Los de Vidorreta han estado comandados por Marcelinho Huertas, que cada año que pasa juega mejor, y que ha sido el máximo anotador de los isleños con 17 puntos.
Le ha ayudado en ataque la otra gran estrella de Lenovo Tenerife, Shermadini que se ha ido a los 14 puntos y han hecho estériles los 22 puntos de Joe Ragland por parte de Hapoel Holon.
La pareja de grandes jugadores de Tenerife siempre responden en las grandes ocasiones y hoy no ha sido una excepción. Este tándem se ha unido en su famoso pick&roll para superar a los israelíes que han estado acompañados de un millar de ruidosos seguidores que se han hecho notar en Miribilla.
Por parte de Hapoel buen partido de Ragland, pero muy mal acompañado por otros dos hombres clave como Smith o McGee que no aportaron lo que de ellos se esperaba. Si que tuvo acierto Menco con cuatro triples, pero fue demasiado poco para Hapoel y el buen hacer del duo Huertas – Shermadini.
Con el partido igualado, los de Txus Vidorreta dominaron los instantes finales con jugadas marca de la casa y aprovecharon la precipitación de Hapoel. Sus fallos fueron respondidos por buenos rebotes tinerfeños y sellaron su presencia en su tercera final donde seguramente cuando leáis esta crónica ya conocerán rival.
Esperemos sea Baxi Manresa y podamos vivir una final en esta edición de la Basketball Champions League.