El final de la fase regular de la Liga Femenina Endesa ha definido en las últimas horas los cruces de playoffs por el título y también los dos clubes que la próxima temporada jugaran en Liga Femenina Challenge con el objetivo de retornar a la mayor brevedad posible. Sin embargo, en las últimas horas ha habido rumores de que uno de los dos descendidos podría seguir la próxima temporada en Liga Femenina Endesa.
Una de las decepciones de la temporada en Liga Femenina Endesa ha sido el CB Clarinos que ha terminado descendiendo deportivamente. No obstante, los problemas económicos de CD Campus Promete riojano ha hecho ver un resquicio de esperanza a la directiva canaria para poder mantenerse en la máxima categoría intercambiando las plazas. De esta forma el conjunto riojano jugaría en Liga Femenina Challenge mientras que el conjunto canario seguiría jugando en Liga Femenina Endesa.
Por lo tanto, parece que la Liga Femenina Endesa tendrá «cambio» de equipos descendidos y la próxima temporada tendrá al conjunto insular en la élite pero todavía nada es oficial y puede haber un giro de los acontecimientos importante. El tiempo pondrá a cada club en la categoría que le corresponde.