Mate Al Aro

Un mal inicio condena al Manresa a jugarse el pase a cuartos de la BCL en casa (89-84)

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Basketball Champions League, donde el Manresa se jugaba el pase a cuartos si ganaba su partido, pero se presentaba con la baja de última hora de Ismael Bako, que sigue con sus molestias en la mano izquierda lesionada.

Que el baloncesto es un juego de rachas ha quedado demostrado hoy en el Ayhan Sahenk Spor Salonu de Estambul (Turquía), ya que los primeros minutos fueron de absoluto dominio de los locales, consiguiendo diferencias de incluso más de 15 puntos, tope temido por los catalanes, ya que esa fue la diferencia de puntos a favor que se consiguieron en el Nou Congost. Piñeiro, Caupain y Boothe apretaron el acelerador y el Manresa no era capaz de encontrar su juego. Llegar al final del 2º cuarto solo 9 abajo (48-39) fue un regalo para lo visto en la primera mitad.

32 Joe Thomasson (MANR)
Joe Thomasson

El 3er cuarto dejaba una mucha mejor imagen del Manresa con un pletórico Chima Moneke, actuación que parecía presagiar que la remontada iba a ser un hecho, pero el Darüssafaka se empeñaba en despegarse del marcador, 69-59 al final del 3er cuarto, que obligaba a los rojiblancos a remar de nuevo contra viento y marea si quería llevarse la victoria.

Pero si algo caracteriza al BAXI Manresa es que no deja nunca de creer en su juego, y esa fe, junto al acierto de Joe Thomasson (5/7 T3, 4 de ellos en el 2º cuarto) y Sylvain Francisco (4/8 T3), les hizo darle la vuelta al marcador, cuando nadie daba un duro ya por ellos.

Cuando el Manresa parecía que tenía el partido donde quería, 4 arriba, le vino la pájara y acabó cediendo un parcial de 9-0 que le hizo perder de 5 puntos, 89-84. La parte positiva fue que no se perdió el average, ya que el Manresa ganó en el Congost de 15 puntos, y esa puede ser la clave para pasar de eliminatoria.

Cabe destacar el gran partido de 3 puntales del Darüssafaka: Troy Caupain (20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 27 de valoración), Nathan Boothe (22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 27 de valoración) y Isaiah Piñeiro (20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 24 de valoración).

Por parte del Manresa, el nigeriano Chima Moneke volvió a ser el jugador más valorado de su equipo (26 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración), y tuvo 2 buenos y habituales aliados en Sylvain Francisco (17 puntos, 4/8 T3, 4 rebotes, 6 asistencias, 15 de valoración) y Joe Thomasson (16 puntos, 5/7 T3, 4 asistencias, 13 de valoración).

1 Sylvain Francisco (MANR)
Sylvain Francisco

Para pasar a cuartos y según informa el periódico Regió7, existen las siguientes opciones con los 2 partidos que quedan (Manresa-Tofas y Treviso-Darüssafaka):

  • 1º: Manresa gana de 6 o más puntos si Darüssafaka también gana.
  • 1º: Manresa gana de más de 6 puntos si Darüssafaka pierde.
  • 2º: Manresa gana de 5 puntos o menos si Darüssafaka gana.
  • 2º: Manresa gana de 6 puntos o menos si Darüssafaka pierde.
  • 2º: Manresa pierde y también pierde Darüssafaka.
  • Eliminado: Manresa pierde y Darüssafaka gana.

Imágenes vía: www.championsleague.basketball

Daniel Sánchez