Mate Al Aro

El Madrid sobrevive en Milán

Un Real Madrid sin Pablo Laso en el banquillo y algunas bajas en la duela sacó el resultado de visita al Olimpia Milano que peleó hasta el final del partido.

Un primer cuarto parejo donde los dos equipos mostraron su artillería de larga distancia en una guerra de triples que finalizó 19-18 a favor del Milano.

Sergio Rodríguez salió inspirado para enfrentar a los que alguna vez fuesen sus compañeros de equipo en el Madrid y se lució con jugadas y pases de fantasía

En el segundo cuarto el equipo local extendió su ventaja 21-18 con un doble de Luigi Datome, pero Yabusele apareció con un triple que dio el empate 21-21 para los visitantes.

Desde entonces todo el segundo cuarto fue para el Madrid que llegó a tener ventaja de 10 puntos con el marcador 25-35, sin embargo a falta de 9 segundos para ir al descanso, un doble del Milano colocó el score 27-35.

Luego de anotar tan solo 8 puntos en el segundo cuarto, los dirigidos por Ettore Messina reaccionaron y Shavon Shields marcó 5 puntos rápidos sin respuesta para acercar a los italianos 32-35 en la pizarra.

Los blancos se perdieron un poco tras una falta técnica sobre Walter Tavares y otra más a su propia banca. Aun así terminaron el tercer cuarto con ventaja de 48-55.

Para el último cuarto el Madrid tomó una cómoda ventaja 55-67, pero el Milano hizo su lucha y nunca se alejó a más del doble dígito de desventaja. Shields lanzó un triple exitoso que obligó al coach Jesús Mateo pedir tiempo fuera para los españoles que vieron su colchón de ventaja recortado a solo 5 puntos.

Con menos de un minuto por jugarse, Datome acertó de tres para cambiar el score 72-74. El Madrid tuvo que ir a la línea de tiros libres donde batalló toda la noche y solo logró sacar un punto.

Con 3 puntos atrás, los italianos tuvieron 2 tiros libres; convirtieron uno y el segundo jugaron a fallar intencionalmente para recuperar el rebote e intentar ganar. El balón cayó en manos de Malcolm Delaney quien con 3 segundos en el reloj lanzó un triple desde la esquina derecha; la bola tocó el aro, pero no entró.

Milano se quedó con una dolorosa derrota que los coloca con 10 ganados y 6 perdidos mientras que para el Madrid esta dramática victoria los pone con 13 victorias y solo 3 derrotas.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet