Tenía un complicado corto pero complicado desplazamiento el equipo de Pedro Rivero, que se enfrentaba en Torrelavega al Alega Cantabria, equipo que estaba invicto en su pabellón en lo que llevamos de temporada.
Ambos equipos salieron concentrados al parqué y con las defensas imponiéndose a los ataques, se llegó a los 5 minutos con un 5-5 en el marcador. El equipo palentino encontró la forma de abrir brecha en el marcador y consiguió ponerse en ventaja por 7-12.
Con un McGrew desatado en ataque se llegó al final del primer periodo por 13-20.
En el segundo cuarto el equipo palentino se mantuvo firme en defensa y consiguió ponerse en ventaja de diez puntos (17-27). Bulic el mejor de este cuarto del Alega Cantabria conseguía que la ventaja no fuera a más y se llegó al descanso con un 30-39.
Salió bien el Alega Cantabria al tercer cuarto reduciendo la desventaja a 37-43 en los tres primeros minutos, pero apareció el acierto exterior de Manu Rodriguez y Tanner McGrew para volver a mantener la diferencia en más 10 (43-53) con el que se llegó al final del tercer cuarto.
El último cuarto Alega Cantabria consiguió dar un paso al frente en gran parte por el buen juego de Agustí Sans y consiguió llevar el partido a solo dos puntos del equipo palentino (56-58). En eso momento apareció McGrew con un triple y Zunder Palencia conseguía de nuevo poner diferencia en el marcador.
Al final se llegó con un 67-77 en el marcador que a Alega Cantabria le hace seguir en play off y a Zunder Palencia para empatar 7-1 en cabeza de la clasificación con Morbanc Andorra.
Mejor jugador cántabro fue Walter Cabral con 13 de valoración y por parte de Zunder Palencia fue «Chumi» Ortega con 29 de valoración.
Destacar los 300 seguidores palentinos que se dieron cita en el Vicente Trueba de Torrelavega.