Mate Al Aro

Zunder Palencia vence a UEMC Real Valladolid (93-91) y jugará la final de la Copa Castilla y León.

Zunder Palencia jugará el domingo la final de la Copa Castilla y León a las17 horas contra San Pablo Burgos, después de derrotar 93-91 al UEMC Real Valladolid en la prórroga esta tarde en la primera semifinal.

En el equipo palentino estaban todos los jugadores de la plantilla en Burgos pero los últimos en llegar no jugaron ningún minuto. Pasecniks y Ndiaye entraron en la convocatoria y Ubal y Benite no se vistieron de corto.

Marco Justo dispuso en el quinteto titular a Brandon Brown, Yannick Franke, Chumi Ortega, Tanner Leissner y Matt Haarms. El UEMC Real Valladolid comenzó con Mike Torres, Devin Schmidt, Lotanna Nwogbo, Romaric Belenene y Jaime Fernández.

Foto: SPB/Cintia Cortés

Entro mejor al partido el equipo de Paco García llegando a ponerse 15-23, con un triple de Brown acortaba diferencias y se llegaba al final del primer cuarto (18-23).

En el segundo cuarto el UEMC Real Valladolid salió mucho más fuerte colocando un parcial de 0-9 (18-32). Marco Justo pidió tiempo muerto y le vino bien al Zunder Palencia que le devolvió un parcial de 19-2 a favor (37-34), para terminar 38-39.

Foto: UEMC Real Valladolid Baloncesto

El tercer cuarto fue más igualado terminando 59-58.

El partido llegó a su final con empate a 79. Lo que dio lugar a jugar una prórroga. En ella el equipo palentino sacó a relucir su potencial y terminó ganando por 93-91.