Mate Al Aro

Zunder Palencia vence a Movistar Estudiantes y sigue invicto en el Pabellón

La mala noticia para Zunder Palencia antes de empezar el encuentro era la lesión de Tanner McGrew. Pedro Rivero dispuso sobre el parqué su quinteto habitual con la novedad de Kostas Kostadinov por el ala pivot americano. El búlgaro fue el encargado de anotar la primera canasta del partido. Al conjunto visitante le costaba anotar en los primeros minutos, hasta que Sola forzó el 2+1. Devin Schmidt contrarrestó con un triple que puso la renta palentina en cinco puntos. Hughes, el mejor de los madrileños en el primer periodo, sostenía a Estudiantes, pero el Zunder seguía por delante gracias a un inspirado Kostadinov. Final del primer periodo con un igualado 15-15.

Estudiantes buscaba hacer daño por dentro, mientras Kamba, estaba muy acertado desde los 6,75, colocando a los palentinos, de nuevo, por delante. Pero los madrileños contragolpeaban rápidamente, sin ceder ninguna diferencia a los locales. Se llegó al descanso con otro igualado 35-35.

Estudiantes salió más enchufado que el Zunder en la segunda parte. Los visitantes cosecharon un parcial de 1-8 en los primeros dos minutos, obligando a Rivero a parar el partido con tiempo muerto. Kostadinov y Chumi Ortega, desde la media distancia, devolvían la igualdad al marcador (43-43 a 5:30). El Zunder siguió sumando, acabando con un parcial de 11-0 que dinamitó el encuentro. Kostadinov con 18 puntos y Chumi Ortega con 9 rebotes eran los más destacados del equipo morado, mientras Larsen y Jorgensen lo eran por los visitantes, final del tercer periodo 58-49.Kamba comenzó el último cuarto como acabó el anterior, anotando desde los 6,75. Acto seguido, Estudiantes endosó al equipo palentino un parcial de 3-7, por lo que Rivero paró el partido. Tras el mismo el encuentro iba 65-56 a falta de 3:29 para el final. Estudiantes apretó cuando más lo necesitaba. Los visitantes se pusieron a seis a falta de 1:10. En el momento de mayor tensión, Germán Martínez enfrió con un triple celebradísimo en el pabellón que colocaba el 72-63. Final 74-66 con un Chumi Ortega que fue MVP con 13 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración.