Una final jugaba Zunder Palencia en la tarde de hoy, como definía Luis Guil en la previa. Se enfrentaban el equipo palentino con 4 victorias contra su compañero de ascenso, el MoraBanc Andorra con 8.








Fotos: Mate al aro.
Comenzaba muy bien Zunder Palencia que se ponía por delante en el marcador y no dejaría de estarlo durante todo el partido. Gran Pasecniks y Van der Vuurst por parte morada y Tyson Pérez por el equipo andorrano. Frankamp con una entrada a canasta ponía el 18-8 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo Zunder Palencia no se relajó, Borg anotó un triple respondido por Benite. Ubal salió entonado y Morabanc Andorra mantenía distancias con Maric y Tyson. El partido se paró por una trifulca entre Maric y Haarms, el jugador croata venía picado de alguna jugada anterior con Pasecniks, los árbitros tras revisión inexplicablemente pitó solamente falta personal del jugador de Morabanc Andorra.
Haarms con dos puntos colocó el 40-28, con el que ambos conjuntos se fueron a vestuarios.
El tercer cuarto se convirtió en un correcalles donde los ataques se impusieron a las defensas. Kamba en una contra con bandeja puso al público en pie y se llegó al final con Zunder Palencia en ventaja de 11 puntos (62-51).
Llegaba el último cuarto en el Frankamp se hizo dueño del partido y el equipo morado llegó a tener ventaja de +16, unas decisiones arbitrales muy cuestionables en contra del equipo palentino y Morabanc Andorra que apretó para por lo menos no perder el basket average, se llegó al final con 77-70.
Alegria de la afición palentina que entonaba el «Si se puede», Zunder Palencia se coloca con 5 victorias a 1 de Obradoiro y Breogan y a 2 de Coviran Granada. El equipo palentino aún está vivo.