Zunder Palencia marcaba el partido de ayer como un partido importante en sus aspiraciones para salvar la categoría, pero al final el equipo morado cayó de manera habitual en él, compitiendo en todo momento y volviendo a morir en la orilla.
La afición no falló y llenó el Pabellón Municipal con 5.007 aficionados que querían ver a su equipo conseguir la segunda victoria de la temporada. El primer cuarto fue un intercambio de canastas de ambos conjuntos. Los dos equipos veían aro con bastante facilidad. Zunder Palencia conseguía sus puntos por medio de Franke, un triple del recién estrenado Whittington, un Pasecniks en su mejor versión de la temporada y un Haarms que sumaba en los minutos que estuvo en pista. El Bàsquet Girona, por su parte, conseguía la mayor parte de su anotación desde la línea de tres con un Quino Colom con siete puntos en el primer cuarto. Se llegó al final con 23-23.
En el comienzo del segundo cuarto Zunder Palencia obtuvo una ventaja de cuatro puntos gracias a las canastas de Haarms y Pasecniks y los triples de Van der Vuurst y Ndiaye se llegó al 31-27 obligando a Salva Camps a pedir el primer tiempo muerto del partido. Bàsquet Girona reaccionaba y devolvía el parcial, esta vez de 2-7, para que Marco Justo parará el encuentro con 33-34 en el marcador.
Zunder Palencia reaccionó y por medio de Chumi con un 2+1, Franke y Whittington se llegó al descanso con 40-38.
El tercer cuarto comenzó con dos 2+1 de Chumi Ortega que daban a Zunder Palencia una ligera ventaja. Bàsquet Girona no se dio por vencido y con unas decisiones arbitrales que enfadaron mucho a la afición palentina que consideraba que no se pitaba de la misma forma en los 2 aros, un triple de Fjellerup y un tiro libre de Iroegbu se cerró el tercer cuarto con 61-62.
Colom fue un dolor de cabeza para los palentinos y Bàsquet Girona mandaba en el marcador y se colocaba 65-72 a falta de cinco minutos. Chumi Ortega con un triple y 2 tiros libres metió a su equipo en el partido (70-72).
Al final 76-80 para Básket Girona, Zunder Palencia volvió a morir en la orilla a pesar de los números de su capitán Chumi Ortega que fue MVP del partido con 14 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración.