Después de un inicio errático en el tiro, Dani Pérez se convirtió en auténtico protagonista con sus 3 triples consecutivos que auparon a su equipo a conseguir las primeras ventajas en el marcador.
El triple precisamente fue el máximo aliado de los manresanos, que llevaban 21 de los 35 puntos desde la larga distancia, aunque no con el mejor de los porcentajes, con poco más de un 30%.
En cambio el Zaragoza tenía una consigna clara, y era la de penetrar buscando la debilidad del rival. Hlinason sobretodo con 9 puntos sin fallo, pero varios jugadores también anotando desde la pintura, castigaron al Manresa sumando de dos en dos sin parar.
La diferencia al descanso, tras una última cabalgada de Juampi Vaulet, fue de 6 puntos a favor del Zaragoza, que no fue a más por culpa del pésimo acierto local desde la línea de los tiros libres (7/18 – 38%).
Ovación la que se llevó Iván Cruz cuando anotó sus tiros libres al iniciar el tercer cuarto y celebró como si fuera la victoria final, después de una antideportiva que dejó a Pedro Martínez sin challenge’s.
Una victoria que parecía cada vez más clara, después de que su equipo se colocara 21 arriba con triples de Sant-Ross, Santi Yusta, Iván Cruz y Chris Wright. El parcial ya era de 20-5 y la dinámica no parecía que fuera a cambiar, con lo que el partido se convirtió en un festival maño.
El tercer cuarto acabó con 35-15 en favor del Zaragoza, con lo que los 26 puntos de diferencia que reflejaba el marcador fueron a la postre definitivos tras un último cuarto de trámite que sirvió para que los manresanos maquillaran el marcador con parcial 15-30.
Mal partido de BAXI Manresa que vio como el Casademont Zaragoza le pasó por encima, en un partido en que los mejores fueron Howard Sant-Ross (12 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 25 de valoración) y Santi Yusta (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración).
Brancou Badio fue el mejor del Manresa (11 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración), con Jerrick Harding nuevamente como máximo anotador (15 puntos).
De esta manera, el Zaragoza no se deja alcanzar por el Manresa en la clasificación y de paso le gana el average.