Icono del sitio Mate Al Aro

Zalgiris supera al Valencia Basket y regresan los fantasmas a La Fonteta

Arrancó el partido más fresco, más fluido y con menos presión un Zalgiris. Denso en defensa, el Valencia recortó ligeramente su desventaja con un voluntarioso Brandon Davies, pero al no lograr frenar a Ronald Smits dejó que el equipo lituano abriera un pequeño hueco. Con Stefan Jovic al mando, el Valencia mejoró en la lectura colectiva de su ataque, pero los problemas en la defensa del ‘uno contra uno’ le lastraron el choque. El serbio mitigó los daños para el fin del primer cuarto (21-27).

Mumbrú recurrió a Kevin Pangos y Jaime Pradilla en el segundo cuarto. Sin embargo, Ulanovas y Birutis anotaban para mantener una ventaja que parecía imposible de borrar. Con un equipo fatigado, ni el ritmo alto ni la defensa se vieron, por lo que Valencia se encontraba en tierra de nadie sobre la pista. Un intercambio de canastas final dejaba a los taronja en una posición mínimamente mejor y ambos equipos llegaban a vestuarios con 42-48 en el marcador.

Valencia Basket salía de vestuarios con Jones y Pangos a los mandos y subió las revoluciones en defensa. La dureza de Damien Inglis surtió efecto. El galo cerró una acción que él mismo había empezado con un tapón. Pangos replicaría al instante un triple de Evans y Jones ponía a los ‘taronja’ por primera vez por delante (55-54). Los verdes, por fin, comenzaron a ver nublado el camino hacia el aro. Tras una bandeja con la zurda de Jovic, los de Mumbrú llegaron a dominar por cinco, aunque un triple de Edmond Sumner dejaría apretado el partido al final del tercer cuarto (64-62).

Un espeso inicio de cuarto con 4-10 en cuatro minutos obligó a Mumbrú a parar el reloj. Los primeros puntos de Smits en la segunda mitad, un triple de Evans y otro de Brady Manek, dejaron tocado al Valencia (68-72). El equipo se quedó sin ideas hasta la aparición de Semi Ojeleye (74-72). Zalgiris se encomendó a Evans que encadenó dos triples para colocar el +4 para los lituanos a falta de un minuto (76-80).

Davies mantuvo con esperanzas al Valencia desde la línea de tiros libres. A falta de 22 segundos, Evans falló un nuevo tiro alejado y le pitaron una técnica por abrir la pierna, lo que hizo que Jones redujera a uno la desventaja. Anotó Manek y con tres abajo la jugada de pizarra de Mumbrú acabó con un lejano triple de Ojeleye que no entró poniendo el 79-84 final.

FICHA TÉCNICA

79. Valencia Basket (21+21+22+15): Jones (13), López-Arostegui (2), Anderson (6), Inglis (8), Davies (18) -cinco titular- Jovic (7), Pangos (3), Harper (7), Ojeleye (9), Pradilla (4), Reuvers (-) y Toure (2).

84. Zalgiris Kaunas (27+21+14+22): Evans (24), Giedraitis (6), Ulanovas (14), Smits (12), Birutis (11) -cinco titular- Lekavicius (4), Hayes (-), Hollins (-), Summer (5), Dimsa (-) y Manek (8).

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Foufis (GRE) y Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 5987 espectadores.

Salir de la versión móvil