El pívot senegalés Youssou Ndoye está cerca de firmar con el Covirán Granada, como informa José Manuel Puertas en IDEAL.
El center de 212 centímetros ha estado jugando esta temporada en el Daegu Kogas de la liga surcoreana, donde ha rescindidio su contrato en busca de un reto más ilusionante, como es el de la Fundación CB Granada. No sería la primera vez del pívot cotonú en la península Ibérica, y es que ya estuvo en el Real Betis en la temporada 2020-21, donde coincidió con Petit Niang y promedió 11.6 puntos, 5.3 rebotes y 11.9 de valoración.
Ha jugado en 4 países diferentes, primero Estados Unidos, 4 años de NCAA en St. Bonaventure Bonnies, universidad de Nueva York. Tras sus años de formación, dió el salto a la G-League, donde jugó para el filial se los San Antonio Spurs, Austin Spurs, división en la que destacó y se hizo valer para dar el cruzar el Atlántico rumbo a Europa. En su primer año fuera de Estados Unidos, el pívot senegalés recaló en el JL Bourg Basket, equipo que en la temporada 2016-17 disputaba la segunda división francesa, donde Ndoye fue clave en el ascenso del Bourg. Al año siguiente, subió un escalón más, renovó con el Bourg y jugó las temporadas 2017-18 y 2018-19 junto a ellos. En la 2019-20, el Nanterre confió en el pívot que estaba haciendo buenos números en el Bourg, y aunque no destacó tanto como en su anterior año, el Real Betis puso su confianza en el senegalés, quien ayudó bastante en la salvación del equipo verdiblanco en la temporada 2020-21, donde coincidió con Petit Niang, donde Petit era la sombra de Youssou. La temporada pasada, jugó para el Orléans Loiret Basket, donde hizo los mejores números de su carrera hasta el momento, con 17.2 puntos, 8 rebotes y 16.5 de valoración por partido. Estos números no bastaron y el Orléans descendió a la segunda división francesa. Este verano, emprendió su marcha hacia el Corea del Sur, donde ha estado jugando para el Daegu Kogas, equipo que va octavo de 10 equipos de la liga surcoreana.
Complementa a la perfección con Petit, se parece mucho al estilo de juego de Cristiano Felicio, buen tiro de media distancia y buen movimiento en el poste. No tiene problemas para sobrevolar y hacer mates en alley up.
Firmará en las próximas horas y estará disponible para el partido del 15 de enero frente al Real Madrid.