Llega a Movistar Estudiantes el joven Yannick Nzosa, jugador de 2,10m del año 2003 y natural de la República Democrática del Congo, cedido por Unicaja de Málaga para esta temporada donde los estudiantiles quieren lograr el ansiado ascenso a Liga Endesa.
El jugador congoleño es una de las promesas del baloncesto, con una gran fuerza física y que en la temporada 2020-2021, con tan solo 16 años, llegó a debutar en la Liga Endesa y que despertó el interés de franquicias NBA. Fue elegido en el Draft del 2022 por los Washington Wizards en el puesto 54 y el año pasado estuvo cedido en el Real Betis Baloncesto, aunque una lesión le impidió jugar más que cuatro minutos el pasado curso.
Llega a Estudiantes para relanzar su carrera siendo el octavo nombre confirmado por el club para esta temporada 2023-2024 y su entrenador Pedro Rivero, se muestra encantado de su llegada por considerar que es uno de los mejores interiores que puede correr mejor por la cancha además de destacar su físico.
Si las lesiones le respetan, este año el aro de Movistar Estudiantes va a sufrir con sus mates y los equipos contrarios van a tener que buscar opciones diferentes en ataque para evitar los tapones de Nzosa.