El «Plan» de Ibon Navarro de cara a la temporada 2023-2024 va cogiendo forma, y muchos de los jugadores que han hecho disfrutar a la afición malagueña este año, volverán a defender la bonita camiseta de Unicaja Málaga el próximo año.
Un jugador que ha dado un paso al frente en este tramo final ha sido el gerundense Yankuba Sima, que tras aterrizar en enero procedente del Reyer Venecia ha visto como el club de Los Guindos, ejecutaba la cláusula que tenía para renovarle un año más.
Formará pareja interior junto a David Kravish y espera mantener el tono demostrado en los Playoffs contra Lenovo Tenerife y contra el Barça, donde demostró su fuerza física para superar a los interiores de ambos equipos.
El pívot internacional por España ha jugado 35 partidos este año, con un promedio de 5,4 puntos y 3,5 rebotes, y siendo de esos jugadores necesarios en labores defensivas para intimidar a los rivales. Destacar el gran partidoqeu hizo frente al Barça en el Palau donde anotó 19 puntos con 9 de 9 en tiros de 2.
Ese es el Yankuba que quieren disfrutar en el Carpena al menos un año más. El año donde Ibon Navarro y sus chicos quieren seguir la fiesta y, porqué no, mejorar los resultados de este curso que está a punto de acabar.