Y tras 19 jornadas sin vencer, llegó de nuevo la victoria para Carplus Fuenlabrada que superó a Surne Bilbao por 77-71 y cierra así una herida que les llevaba de cabeza hacia la LEB Oro. Ahora con su cuarto triunfo esta temporada asoman un poco la cabeza para luchar hasta donde se pueda por una salvación muy cara.
Y es que Bilbao fue su primer verdugo de esta racha de 19 derrotas seguidas que dolía mucho en Fuenlabrada y sus aficionados que justo esta semana, habían emitido un comunicado donde pedían explicaciones de la situación del club entre otras cosas (os dejamos el enlace de Fuenlabrada Blues para que podáis consultarlo).
Era un partido clave para Fuenlabrada para cerrar esa racha y el inicio del encuentro se presumía clave para lograr el objetivo. A pesar de eso quien mandó en el primer cuarto fue el conjunto de Ponsarnau que empezó con un 0-5 y que mantuvo distancias similares durante todo el primer cuarto.
Los locales no se dejaron llevar a pesar de empezar mal el segundo cuarto, y guiados por un gran Marc García, autor de 10 de los primeros 12 puntos del segundo cuarto redujeron la distancia hasta empatar gracias a un triple de Horton. El parcial de 20-14 del segundo cuarto dejaba el partido empatado al descanso y la ilusión intacta a una afición que nunca ha abandonado a su equipo a pesar de los malos resultados.
Fuenlabrada sabía de la importancia del partido y arrancó el tercer cuarto con energía, apretando a Surne Bilbao que se quedó en solo 10 puntos y tomando una ventaja considerable que le ayudaría a encarar la recta final del partido con garantías de victoria. Un alley hoop de Noguama y Eyenga levantaba a los 4600 espectadores de sus asientos ante el rubor de los 100 valientes bilbaínos desplazados a la Comunidad de Madrid.
Aprovechó su buen momento el equipo de Óscar Quintana y se despegó en el marcador hasta el 60-49 del final del tercer cuarto. Un parcial de 7-0 a poco de empezar el último cuarto le dio una renta de +17 que ya sí parecía definitiva. Bilbao lo intentó con más corazón que cabeza, lo que le sirvió para adornar el marcador final.
Se acabó con un 77-71 que no alivia demasiado a un colista necesitado, pero le enseña el camino de la victoria que hacía meses no veía, y ve la salvación no tan lejana como parecía estar antes de este duelo. Paso atrás de Surne Bilbao que se ganar Valencia Basket esta jornada verá el Playoff a dos victorias.
FICHA TÉCNICA
77 – Carplus Fuenlabrada (19+20+21+17): Ngouama (6), Horton (11), Kromah (11), Ali (12), Pinder (10) -cinco titular-, Samar (2), Marc García (17), Eyenga (3), Lewis (5), Ehigiator (-).
71 – Surne Bilbao (25+14+10+22): Smith (7), Radicevic (11), Sulejmanovic (13), Rabaseda (4), Tsalmpouris (6) -cinco titular-, Kyser (6), Andersson (-), Hakanson (5), Reyes (19), Ubal (-), Rosa (-).