No es noticia pero hay que contarlo. El mejor defensor de la Liga Endesa ha sido elegido, por cuarta vez, Edy Tavares, jugador del Real Madrid y que es el jugador más determinante en esa faceta no solo de España, sino de toda Europa.
Es el jugador que más tapones realiza y que más tiros hace modificar a sus rivales y es normal que la votación de los ocho expertos elegidos por la Liga Endesa para su elección se hayan decantado por el caboverdiano.
El jurado ha contado con ocho expertos entre los que encontramos a Luis Casimiro, Javier Beirán, Lucio Angulo, Anicet Lavodrama y Walter Herrmann entre otros y en las votaciones ha superado a otros grandes defensores como Alberto Díaz o Kameron Taylor, ambos de Unicaja Málaga.
Tavares es líder taponador de la liga con 1,7 por partido y parece que será el máximo en esta categoría si nada lo remedia. Lidera también la categoría de rebotes totales y ofensivos, el porcentaje en tiro de 2, en mates y en el más – menos que tanto gusta a los entrenadores.
Su presencia y sobre todo su ausencia la nota el Real Madrid que con Tavares aspira a ganarlo todo tras llevarse la Copa del Rey, ser líder de la Liga Endesa y estar dentro de la Final Four de la Euroliga con el mejor registro de victorias de la Fase Regular y barriendo 3 a 0 a Baskonia en la serie de cuartos.