Mate Al Aro

Y ahora los playoffs

Noche para bajar el telón de la liga regula de Leb Oro en el Ferrándiz, un partido que la afición alicantina esperaba poder vivir el triunfo ante uno de los aspirantes al acenso, como ocurrió en el anterior partido, pero ni mucho menos fue lo esperado. Un partido muy igualado hasta el último cuarto, donde el equipo visitante decidió ir a por el partido y se llevó el triunfo, dejando al HLA Alicante sin conseguir la vigésima victoria.

Principio de partido muy diferente entre ambos equipos, mientras que el equipo visitante desarrolla un juego fluido desde el principio del partido, el equipo local le cuesta arrancar y quietarse la presión de jugar en casa, a falta de 6 min para el final el marcador señala un 6-9. El HLA Alicante con a entrada a la cancha de Gatell y Harrys le ha dado un cambio de ritmo al juego, dándole la vuelta al marcador (15-14). El último tramo del cuarto ha sido un intercambio de canastas acabando el cuarto con un 22-18.

Salida de los dos equipos en el segundo cuarto, como han en primero con un juego directo de entrada a canasta, con un equipo local que continúa dominando el marcador (25-22). Cuarto de se desarrolla, como comenzó, con dos equipos jugando al ataque y con intercambio de canastas, donde cualquiera de los dos puede ponerse por delante en el marcador, acabando el cuarto 42-40.

El principio del tercer cuarto arranca con un dominio claro del HLA Alicante ampliando la distancia en el marcador 50-44 a falta de 6 min para finalizar el cuarto. Cuarto donde ambos equipos no han bajado los brazos en ningún momento, y cada equipo ha tenido sus rachas anotadoras, con una máxima igualdad, acabando el cuarto, después de varias alternancias    60-62.

Arranca el ultimo cuarto con un San Pablo Burgos mejor colocado, lo que aprovecha para abrir una pequeña brecha en el marcador 63-70. Control que el San Pablo Burgos ha mantenido durante la primera parte del cuarto, aprovechado para ampliar la diferencia a un mas diez (66-76) a falta de 4 min para finalizar el partido. Control absoluto del equipo visitante que se anota la victoria con un  73-83.

Juanjo Sirvent
Seguir a juanjosirvent