Continúa la configuración de la plantilla de Avenida para la próxima campaña y hoy toca la parte menos grata, dos jugadoras fantásticas que no estarán en el roster de la temporada 2023/2024.
Michaela Onyenwere, llegó como refuerzo tras la marcha de Erica McCall, jugadora muy joven y versátil, poderosa en la pintura y muy rápida, se adaptó al equipo y a la Ciudad de manera extraordinaria.
Su final de temporada ha sido espectacular, ADN Avenida, implicada hasta la médula, luchando y dando al conjunto salmantino esa fuerza necesaria para llegar a los finales con aire suficiente.
Además su carácter y empatía con las compañeras lo hizo todo más fácil, la emotiva despedida que le dedicaron todas las integrantes del equipo, da una idea del buen ambiente que ha reinado en el seno de la plantilla.
Debido a las nuevas normas que rigen en la WNBA, Mic tenía pactado su retorno a los USA a principios de Mayo, incluso retrasó su marcha para ayudar al grupo, pero necesita hacerse un hueco en su equipo y no había más posibilidades de prórroga.
Otro de los fichajes que llegaron para reforzar al grupo, dada la baja por lesión de Moriah Jefferson, fue Bridget Carleton jugadora canadiense que disputó un impecable mundial con la selección canadiense a las órdenes de Víctor Lapeña.
Nombrada por la Fiba como integrante del mejor quinteto del mundial, llegó a Avenida para reforzar la línea exterior y sin duda lo hizo.
La mujer de la eterna sonrisa, caló hondo en el corazón de los aficionados salmantinos, «que difícil es encontrar a jugadoras WNBA que conecten con la grada».
Temida por los equipos rivales, solamente al final una inoportuna lesión nos privó de disfrutar una lucha más igualada en los Play-offs frente a Valencia.
Bridget querría continuar el año próximo en Salamanca, la directiva también lo hubiera deseado, pues su rendimiento ha sido impresionante, pero el calendario este año será más apretado y ella tendrá que incorporar se a la WNBA, una auténtica lástima, y debemos agradecérselo a la Federación Española por su apoyo al baloncesto femenino…
Al igual que su compañera Mic, su paso por Avenida les ha llenado profesional y personalmente, dos azulonas más en la liga americana, muy queridas por la Marea Azul.
Desde aquí queremos desearles los mayores éxitos en sus carreras deportivas, ojalá podamos volver a disfrutarlas de azul.
Javier Martín.