Trabajo, perseverancia e insistencia, ni todo es oro, ni lo oscuro es tan sombrío, el deporte es un juego y como tal te da alegrías y decepciones.
El conjunto llegaba a Mersin tras una derrota en la Supercopa que dejó muy malas sensaciones, apenas sin capacidad de reacción, muy flojo en defensa y con escaso bagaje ofensivo.
La poca aportación de las «nuevas» arrojaba un mar de dudas sobre el futuro más próximo, dejando toda la responsabilidad a las clásicas, las del auténtico ADN.
Con estos mimbres se presentó la expedición charra en Turquía, R.I. Al frente de ese club del que dijo: «me voy a un club que no se va a enfrentar a Avenida «, si bien aun con la ausencia de sus estrellas.
El momento era éste, ahora o nunca, comienzo de temporada para todos y lo que te lleves por delante es lo que tienes ganado.
Analizando el partido, fue trabado desde los primeros instantes, multitud de faltas, revisiones, el trío arbitral cortando el ritmo y eso al principio mantuvo una igualdad en el marcador.
Cukurova sin sus principales referencias, mostraba una imagen pobre evidenciando que el dinero (más que nunca) lo hace todo, errores y poco acierto pese a ser dirigidas por R.I y jugar como local.
Las azulonas pudieron cerrar el partido, a falta de 6 minutos para terminar el segundo cuarto, el electrónico reflejaba un 20-40, pero una vez más la realidad de no saber gestionar esa ventaja se apoderó del equipo.
No es que Cukurova fuese mucho mejor, es que el conjunto salmantino volvió a desconectarse hasta llegar a tener 10 ó 12 ptos. de ventaja con el peligro que ello suponía.
Pero las de Pepe Vázquez dieron otra imagen, sobre todo algunas de las nuevas, Çakir y Hartley aportaron su granito de arena acompañando a las Fasoula, Leo, Silvia o Vilaró, de esta última como bien dice Carmen: «si no existiera, habría que inventarla».
Todo aderezado con una actuación arbitral rara y soponífera, con una permisividad a las turcas en los inicios exagerada y ralentizando el ritmo del partido a posteriori de manera insoportable para el espectador.
Entre el primer y segundo plato, las locales acercándose en el marcador, las azulonas aguantando el embite con el claro objetivo de llevarse una victoria que, hasta los instantes finales, no se vio garantizada en parte por los nervios.
Triunfo importante 77-82, era el momento empezar ganando a domicilio, golpe de confianza para la plantilla tras la mala imagen del pasado fin de semana, habrá que creer para crecer, esa es la cuestión.
Gameday 1 Euroleague Women 2023-2024
CBK 77: Cornelius (14), Gulcan (23), Iagupova (18), Yaya (4) y Kiss (4). Jugaron también: Hollingsworth (14), Studer (0), Atas (0), BRcaninovic (0)
Avenida 82: Domínguez (2), Hartley (18), Delaere (2), Prince (0) y Fasoula (20). Jugaron también: Vilaró (11), Çakir (11), Rodríguez Leo (8), Gil (8), Koné (2).