Icono del sitio Mate Al Aro

Würzburg Inside. Avenida se lleva el primer round. J.19 LF

Es el Clásico del Baloncesto femenino, dos equipos que llegan a este momento de la temporada con sensaciones diferentes, pero con objetivos similares.

Ambiente de gala en las gradas de Würzburg, se agotó el papel en este primer asalto, de los dos en los que se verán las caras Avenida y Girona, en apenas cuatro días.

Intensidad y acierto podían definir perfectamente los comienzos del encuentro, Girona lastrado por las lesiones se presentó con 8 jugadoras disponibles, pero aun así, muy bien plantado y rotando con esas limitaciones sus peones.

Por su parte Avenida al completo, con Fasoula dando ese plus a la zona, duelo espectacular con Tolo de la cual salió algo más beneficiada la griega, se fue a los 20 ptos. Y 5 Reb., +22 val.

Mariella Fasoula. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Desde un principio el conjunto catalán tuvo en Rebekah Gardner, su arma más precisa para atenazar al combinado salmantino, imparable y sin posibilidad de frenar sus incursiones en la zona azulona.

Rebekah Gardner ante Julia Reisingerova. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

La calidad de la americana es extraordinaria y su motivación cuando viene a jugar a Würzburg es notable, se sobreestimula exhibiendo una intensidad que a veces roza la legalidad.

Maite Cazorla sigue haciéndose la dueña de los partidos, roba, asiste, encesta,… la canaria es determinante en la resolución de lo encuentros y la grada sabe lo importante que es su aportación.

Maite Cazorla. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Pese a los esfuerzos de las azulonas, no consiguieron despegarse en ningún momento, tras los zarpazos de Avenida, las de Bernat Canut se recomponían, bien con Araujo, Tolo o Sykes.

Y el primer cuarto finaliza con 2️⃣3️⃣➖2️⃣0️⃣, tras un triple y una canasta increíble de Parra, con mucha tela que cortar. La joven jugadora gala destacó con sus canastas y verticalidad en las aproximaciones al aro rival.

Faustine Parra junto a Rebekah Gardner.
Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

Que el partido se iba a decidir por pocos puntos, era algo que muchos pensábamos, ninguno de los dos equipos cedía más de 5 ó 9 ptos. al rival y en todo caso los TM serían vitales para no dar continuidad a la racha del contrario.

En el segundo cuarto continuarían los duelos, Carleton-Gardner, Onyenwere-Araujo, Cazorla-Sykes, a veces con permutaciones entrando Leo, Reisingerova, Silvia… pero con una gran defensa por parte de las locales.

Michaela Onyenwere. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

No fue partido para Yoyo ni Gulbe, apenas aportaron y la intensidad del partido pedía «otra cosa»; tampoco tuvo minutos el nuevo fichaje de Avenida Alexis Prince.

Como si de una partida de ajedrez se tratase, ambos entrenadores movían fichas para dar con la estrategia más idónea en cada momento, las gerundenses quizás con más limitaciones pero tremendamente acertadas.

Leo Rodríguez y Labuckiene.
Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Girona dio un vuelco al partido y tras un parcial de 2-9 se puso por delante obligando a Pepe Vázquez a pararlo.

Pepe Vázquez.
Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Con una Sykes que comenzaba a imponer su físico y un desgaste evidente por parte de Avenida, debido al esfuerzo empleado, las catalanas se iban al descanso con un marcador favorable 3️⃣9️⃣➖4️⃣2️⃣.

En la reanudación se mantenían las defensas, algo más duras en el lado visitante; de los errores arbitrales más evidentes, la falta de Gardner sobre Vilaró tras el triple anotado y que ponía a Avenida por delante nuevamente. El partido se endureció, se jugaban mucho ambos equipos y el premio de la victoria lo querían a toda costa, pese a ello el arbitraje no fue protagonista del espectáculo.

En este punto, las charras ya se pusieron a remar, Silvia asistiendo a Fasoula y para adentro, Würzburg rugiendo como hacía mucho tiempo que no escuchaba, las sensaciones eran de intentar tomar cierta ventaja de cara a la parte final del choque.

Silvia Domínguez.
Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Leo Rodríguez está de vuelta es una gran noticia, su soltura es sinónimo de acierto en asistencias, robos o canastas, que importante es su presencia, su sonrisa tras acabar el encuentro lo dice todo, Magia .

Leo Rodríguez.
Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

Avenida se lleva el tercer cuarto y coge una leve ventaja 6️⃣0️⃣➖5️⃣6️⃣, con unos diez últimos minutos frenéticos y apasionantes.

Quién pensara que el desgaste físico iba a afectar más a Girona que a Salamanca, se equivocaba, el empuje de las azulonas con su gente abarrotando Würzburg era evidente, pero quedaban golpes por asestar.

Y las de Salamanca lo hicieron, superaron con temple y acierto tomando una ventaja que podría ser muy importante, el triple de Reisingerova fue una explosión en todo el Pabellón y Bernat paró el partido.

Avenida se puso +9, se volvió a la estrategia, como dato curioso los dos entrenadores agotaron sus TM, Gardner y Sykes se perfilaban como las elegidas para dar la vuelta a la tendencia y se pusieron a ello.

Con Cazorla defendiendo a Gardner, la americana lo tuvo más difícil, aún así sacó un 2+1 y acercó a Girona. Luego Sykes con un triple calló a la grada, (7️⃣1️⃣➖6️⃣8️⃣), la propia Cazorla se inventó una incursión para lograr un 2+1 y dar a las salmantinas una ventaja de +6.

Lo que quedaba fueron jugadas no aptas para personas sensibles, nervios, ansiedad, mala suerte,… sobre todo ese resbalón de Vilaró que aprovechó Gardner para poner el 7️⃣8️⃣➖7️⃣6️⃣, para depués ver como las perfumeras pierden la posesión con 12 seg. para la conclusión, y oportunidad de oro para Girona de llevar el partido a la prórroga o incluso ganarlo.

Andrea Vilaró.
Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

El deporte unas veces te da y otras te quita, Gardner dio el último balón a Marianna Tolo que ante la oposición de Fasoula, lanzó el balón al aro pero se salió.

Última jugada del partido: Tolo y Fasoula

Würzburg se levantó para celebrar algo más que una victoria, el equipo sabe sufrir y sólo desde ese sentimiento se pueden fortalecer más sus aspiraciones.

A pesar de perder el Basket average con el conjunto catalán, la sensación de superación y crecimiento de Avenida es innegable, se lo creen y saben que pueden competir frente a rivales de máxima dificultad.

Este es sólo el primer asalto, el miércoles toca un nuevo episodio de este fantástico duelo entre dos colosos, que dan espectáculo y divierten a los aficionados y es que el baloncesto femenino es muy divertido, ¿no creen?

FICHA DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA 7️⃣8️⃣ (23+16+21+18): Maite Cazorla (12), Andrea Vilaró (9), Bridget Carleton (8), Michaela Onyenwere (7), Julia Reisingerova (7)-cinco inicial-, Leo Rodríguez (12), Silvia Domínguez (3), Aleksa Gulbe (0), Mariella Fasoula (20), Yoyo Nogic (0).

SPAR GIRONA 7️⃣6️⃣ (20+22+14+20): M. Araujo (5), L. Flores (7), M. Tolo (13), B. Sykes (14), R. Gardner (21) -cinco inicial-, E. Murphy (6), F. Parra (10), G. Labuckiene (0).

ÁRBITROS: Francisco José Zafra Guerra, Javier Ávila Zurita y Pablo Rodríguez Fernández.

Salir de la versión móvil