Icono del sitio Mate Al Aro

Würzburg Inside. Avenida gana a saltos. Gameday 11 ELW

Avenida fue a Bélgica a por bálsamo que pudiera curar sus heridas, quizás no lograse despejar dudas sobre su estado de forma, pero consiguió vencer a Kangoeroes Mechelen.

Pepe Vázquez afrontaba el reto con 9 jugadoras, Silvia Domínguez no disputó ni un solo minuto y es que la de Montgat arrastraba molestias y no puede arriesgar lo más mínimo.

Leo Rodríguez. Foto CB Avenida Twitter.

Con estos mimbres Avenida, se dispuso a plantear su versión 2.3 defendiendo y ajustando el rebote, a veces con éxito, otras permitiendo anotar fácil al rival.

En el primer cuarto, el control del partido lo tuvo en parte el conjunto azulón, pero volvieron a aparecer las desconexiones, faltas de concentración, que desembocaban en errores de cara al aro.

Gran partido de Maite, dirigiendo y llevando el ritmo durante gran parte del mismo, al igual que Carleton, la canadiense hacía de todo: rebotes, robos, triples…

Bridget Carleton. Foto CB Avenida Twitter.

Pero a pesar de llevar una buena dinámica, volvieron las dudas y el conjunto belga (flojo rival), comenzó a creer que podía hacer daño, sobre todo tras las acciones de Berkani y Bertsch, las mejores sin duda.

Con un triple precisamente de Berkani, concluyó el primer cuarto 18-18, las de Pepe Vázquez todavía sin encontrar el camino para abrir brecha y todo por decidir.

El segundo asalto comenzó mal para las charras, volvieron las errores, imprecisiones y un parcial de 9-0 que hacía presagiar otra mala noche, las necesarias rotaciones no transmitían tranquilidad, más bien lo contrario.

Pepe Vázquez utilizó a todas, con más o menos fortuna, pero lo que está claro es que se necesita la aportación de las Gulbe, Nogic, Reisingerova, Onyenwere, y demostraron que con sacrificio se puede salir de esta situación.

Onyenwere . Foto CB Avenida Twitter.

A Vilaró le tocó hacer las veces de base durante algunos instantes del encuentro, no es la primera vez que le toca, hoy más forzada tras la ausencia de Silvia.

Tras un TM de Vázquez, las chicas remontaron, metieron un parcial similar a Kangoeroes para ponerse de nuevo por delante aunque un nuevo ajuste de las belgas y con Berkani de por medio, dejó un ajustado 36-37 al descanso.

En la reanudación, más trabajo, control en defensa, rebotes y robos, Carleton omnipresente corría y anotaba, defendía y robaba balones, a pesar de que el equipo seguía algo espeso.

Un síntoma de la situación en la que se encuentra el equipo es la gran cantidad de canastas bajo el aro falladas, Gulbe, Reisingerova, Fasoula; de haber tenido más acierto, el partido habría quedado cerrado en el tercer cuarto.

Fasoula y Reisingerova. Foto CB Avenida Twitter.

A esas alturas solamente Bertsch hacía daño a las salmantinas, pero la diferencia ya rondaba los diez puntos y encaraba con más confianza el tramo final.

El 4° período se iba a jugar con un 44-56 a favor de las salmantinas, con la sensación de no tener muy claro lo que podía pasar en los 10 minutos finales, pero con la confianza de culminar el trabajo realizado hasta entonces.

Cazorla, Carleton y Fasoula, impusieron un ritmo que fue excesivo para las aspiraciones belgas, que sólo intimidaban con los triples, con esas armas no hacían el mismo daño ya que la tendencia de un equipo y otro era bien distinta.

Con algo más de calma, controlando el rebote y una defensa intensa, se llegaba al final de un partido donde Fasoula volvió a ser la más valorada (18 P. / 5 R. 19 val.), aunque lo importante era sumar una nueva victoria, 61-75.

Mariella Fasoula. Foto CB Avenida Twitter.

El próximo compromiso de las perfumeras será el domingo en Würzburg, frenre a IDK; la marea azul espera a sus «chicas» para arroparlas y demostrarles que nunca van a estar solas,.

Salir de la versión móvil