Icono del sitio Mate Al Aro

Würzburg Inside. +7

Partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina Endesa disputado entre Cadí La Seu y Perfumerías Avenida, con las gradas hasta arriba para ver a dos de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa.

Gran partido el que nos ofrecieron ilerdenses y salmantinas, donde la resistencia de las de Bernat Canut a ceder ventaja en la eliminatoria fue el gran objetivo desde el primer momento.

Jugar en La Seu supone trabajar muy duro, llevarse la victoria no es tarea fácil y Avenida lo sabía muy bien. Con un gran ambiente en el Pabellón, las de Íñiguez intentaban abrir hueco en el marcador con el objetivo de llegar al final del partido con una ventaja cómoda de cara al encuentro de vuelta a disputar en Salamanca.

Kahleah Copper y Paula Strautmane

Pero no es un paseo jugar contra Sedis Basket, es un gran grupo, mucha culpa de su entrenador Bernat Canut. No es solo Irati Etxarri, es que Laia Raventós es puro talento, Laura Peña tiene una visión de juego asombrosa y después Jewel Tunstull que aporta poderío físico a un grupo que aún no se cómo, no jugó las semis de la Copa.

Es cierto que Avenida da la sensación de que si se pone en modo «martillo» es muy complicado batirlas, las imprecisiones, vistas en determinados momentos, son solo flashes que probablemente en Würzburg sean muy distintos a los vividos en La Seu.

Quizás por la poca participación de Lou Samuelson (se retiró al principio del tercer cuarto por un golpe en el tobillo), trasladaba el peso del choque al resto de compañeras, Kahleah, Karlie, Hof,… una batalla complicada contra un equipo que no tiene nada que perder y otro que se ve «casi» obligado a acceder a otra final más.

Precisamente Karlie se sacaba 5 triples de la chistera en un intento de Avenida de romper una y otra vez la zona de las ilerdenses, contestado por éstas con defensas y tiros de gran calidad de Laura Peña y la solvencia de Tunstull.

Katie Lou Samuelson & Irati Etxarri

Ese tira y afloja, acercarse pero sin completar la remontada, es quizás el único «pero» a las chicas de Bernat, que jugaron un buen encuentro con sabor a victoria, a pesar de los -7 que se llevan a tierras charras, tras el 66-73 reflejado en el marcador final.

Entre las destacadas Karlie Samuelson (16 ptos. / 25 val.) MVP del partido y Kahleah Copper que disputó muy buenos minutos y anotando 3 triples (12 ptos. / 8 val.); en el bando local los 16 ptos. de Tunstull, pero me quedo con el derroche de Laura Peña (12 ptos. / 21 val.).

Laura Peña

El próximo jueves se verán de nuevo las caras, con la duda del alcance de la lesión de Katie Lou, en Würzburg, y veremos qué talante hay en ambos conjuntos, será ya con la Marea Azul arropando a las suyas, con el objetivo del pase a la final de la Liga Femenina Endesa.

A pesar del sabor a victoria que sin duda han disfrutado los buenos aficionados de Sedis Basket, pienso que si Roberto Íñiguez pone a funcionar la maquinaria, van a ser 40 minutos «molto longos» para ellas en Würzburg; lo que sin duda es una realidad es que esta Liga Femenina Endesa está resultando apasionante.

Felicidades a todas!!!

Javier Martín

Salir de la versión móvil