Respeto, es lo que merece un club, sus aficionados y la ciudad que tiene la fortuna de acoger a un equipo que año tras año está luchando por todo, demostrando que es algo más que un nombre.
Hace 5 meses nadie podría situar a este equipo en el lugar que se encuentra actualmente, tras pasar por momentos muy complicados, con dudas sobre la suerte que correrían esta temporada, ha terminando acabando con todos los obstáculos y demuestra a propios y «odiadores» que el ADN de esta familia está muy por encima de cualquier justificación que ellos quieran poner.
El valor de lo que hace Avenida debe tener su reconocimiento en el ámbito deportivo, va más allá del triunfo puntual, o de la consecución de un título, supone entender que le da un valor a la competición y que por ende esta debe subir su calidad en otros muchos aspectos que por desgracia, la han colocado en una situación llena de situaciones desagradables con descalificaciones y ambientes hostiles lamentables.
La fortaleza de estas guerreras que defienden los colores de Avenida, han hecho creer posible lo difícilmente imaginable, apoyadas como nunca por una masa social fiel pero con solera, desarrollaron una campaña regular con notable alto, apunto de meterse por tercer año consecutivo en la Final 4, y luchando por el campeonato de Liga regular hasta el final.
Muy importantes han sido los aficionados, las gradas de Würzburg han vuelto a mostrar sus mejores galas, cuando el equipo se encontraba en una situación crítica, mentalmente roto y técnicamente machacado por el técnico que dijo «no abandonaré nunca a mi equipo», sin duda no hay mal que por bien venga y el club siempre estará por encima de las personas.
El mensaje es claro: no subestimen nunca a Avenida, darle por muerto es quizás el mayor error que cometan sus rivales, la motivación de las integrantes del equipo saben que esa es la mayor energía que tienen para sacar todo lo mejor de ellas.
Sin desmerecer lo sucedido hoy en un partido de semifinales de Liga Femenina, Barça CBS ha confirmado que ha llegado hasta aquí no por casualidad, gran equipo, gran campaña, buenísimas jugadoras compitiendo muy bien y dando espectáculo: Canella, Ainhoa, Anderson, Cruz, Racovic, Guerrero,…
La dificultad de doblegar a Avenida era importante, más en Würzburg, no nos engañemos, este pabellón no tiene 10.000 asientos pero quien viene aquí, sabe que la presión que sufren los contrarios es brutal, la historia no se hace en una gran noche.
En el conjunto perfumero se daban circunstancias muy especiales, Onyenwere disputaba su último encuentro con Avenida para incorporarse al Training Camp de la WNBA, algo que ya se sabía de antemano, una baja que el equipo puede acusar en los partidos de la Final.
También un contratiempo importante con la lesión lumbar de Carleton, esperemos que la canadiense se recupere a tiempo para ayudar a sus compañeras, su participación se considera vital, los esfuerzos por tenerla a punto para el primer partido de la Final serán objetivo del cuerpo médico de Avenida.
El partido, sin entrar a valorar cuarto por cuarto, fue tranquilo, controlado por las locales, ajustado en el marcador por el empuje del equipo catalán que no dio nunca el partido por perdido, al final le costó aguantar el ritmo por la lógica que da tener un banquillo con más fondo de armario.
El estado de forma en el que llegan algunas jugadoras del conjunto charro es ilusionante, ya no sorprende lo de Vilaró (4 triples) máxima anotadora del partido, ni Leo Rodríguez que sigue con su magia intacta, Silvia Domínguez volviendo locas a las defensoras rivales, y el resto aportando trabajo y haciendo equipo.
Trabajo bien hecho, esperando rival, probablemente Valencia Basket, sea cual sea tendrá un plus de dificultad y todo dependerá del estado en el que lleguen las componentes de ambos equipos, deseando que sea con el mejor de los ambientes, deportividad, rivalidad y respeto.
Enhorabuena a Perfumerías Avenida por su 17ª Final consecutiva, nadie regala nada, todo se hace con el esfuerzo que se lleva haciendo desde hace más de 30 años, pero eso es un dato que sólo unos pocos podemos entender.
Javier Martín
Semifinales Liga Femenina. Partido de vuelta
PERFUMERIAS AVENIDA 72: Cazorla (7), Vilaró (15), Carlerton (0), Onyenwere (2), Reisingerova (12). Jugaron también: Rodríguez (12), Domínguez (11), Fasoula (8), Nogic (5), Gulbe (0), Prince (0)
BARÇA CBS 57: Canella (5), López (7), Anderson (11), Rakovic (9), Hamblin (8). Jugaron también: Guerrero (9), Mircheva (3), Bermejo (3), Rueda (2), Pujol (0), Navarro (0