Icono del sitio Mate Al Aro

Walter Davis (1954-2023), in memoriam

Walter Davis estudió y jugó en la universidad de North carolina, con la que llegó a la final de la NCAA en 1977; anotó 20 puntos pero no se llevó el triunfo. Su buen juego en los cuatro años y esas últimas actuaciones le auparon a la quinta posición del draft. Phoenix Suns lo seleccionó y él lo dio todo por la franquicia.

Durante su distendida carrera alternó las posiciones de escolta y alero, ayudando en el rebote o en el reparto de juego según la necesidad del equipo. Lo que nunca cambió fue su ofensiva, los puntos nunca le faltaron, con su lanzamiento de dos con mucho salto y sus entradas frente al aro.

En su debut aportó nada menos que 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 robos. Fue el mejor novato con diferencia (32 minutos, 24,2 puntos, 6 rebotes, 3,4 asistencias, 1,4 robos). Noveno anotador de toda la liga y con buenos porcentajes. Curiosamente fue su mejor promedio de puntos. Recibió el premio Novato del año y participó en el All-Star. En la temporada siguiente su nombre estuvo en el 2º quinteto de la temporada. Durante varias temporadas formaría con Paul Westphal uno de los dúos más anotadores.

En la décima temporada (1986-1987) lograría su máxima anotación (45), promedió 23,6 puntos y disputó sexto y último All-Star. A pesar de estos datos, se vio involucrado en un escándalo de drogas. Fue llamado a testificar sobre el uso de drogas ilegales por parte de otros jugadores del equipo a cambio de inmunidad procesal, ya que él había ingresado dos veces en clínicas de rehabilitación para lidiar con la adicción a la cocaína.

Después de 11 temporadas en Phoenix, seis con más de 20 puntos de media, la oferta de renovación ofrecida fue muy baja y fichó por Denver Nuggets. Sigue siendo el máximo anotador de la franquicia y el segundo en partidos disputados.

Tres temporadas en Denver, con un buen rol de sexto hombre anotador y un breve paso intermedio en Portland hasta su retirada con 37 años en 1992. Metió 20 puntos en su último partido.

Temporada regular – 1033 partidos 27,9 minutos 18,9 puntos 3,0 rebotes 3,8 asistencias 1,2 robos 0,1 tapones

Playoffs – 78 partidos 28,0 minutos 18,6 puntos 3,1 rebotes 4,0 asistencias 1,1 robos 0,2 tapones

Posteriormente, fue comentarista para los Nuggets, y trabajó como ojeador de los Wizards.

Salir de la versión móvil