Una de las noticias de la temporada acaba de hacerse oficial. Y es que Don Alejandro «Aíto» García Reneses regresa a los banquillos de la Liga ACB para dirigir el destino del Bàsquet Girona de Marc Gasol.
Varios nombres han salido en las últimas semanas para ocupar el banquillo del club que preside el mediano de los Gasol, pero al final se han decantado por la experiencia de Aito. Pone fin a su breve descanso en los banquillos, que no de estar involucrado en el mundo del balón naranja, porque nos consta que no ha parado y en la Penya saben mucho de ello.
El club ha emitido un comunicado donde repasa su larga trayectoria, lo que avala la apuesta por el técnico madrileño que sabe lo que es la Liga ACB de sobras y que tendrá que confeccionar un equipo y conjuntarlo para luchar por mantenerse en la máxima categoría.
Como ventaja, contará con Marc Gasol, que si las lesiones le respetan será uno de los jugadores a seguir en esta nueva temporada.
El comunicado del Bàsquet Girona reza lo siguiente:
«Alejandro ‘Aíto’ García Reneses es el nuevo entrenador del primer equipo del Bàsquet Girona. García Reneses, con amplia experiencia en el baloncesto estatal y europeo, pasa a ser el máximo representante del equipo técnico de la temporada debutante del club en la élite.
‘Aíto’ García Reneses tiene una amplia trayectoria en banquillos estatales con recorrido europeo. La temporada 2013-14 superó al millar de partidos como técnico en la ACB (1.077 en total). Durante su recorrido longevo ha entrenado en el FC Barcelona (14 temporadas), el Club Juventud de Badalona (7), el Club Baloncesto Málaga (3), el Club Baloncesto Sevilla (2) y Club Baloncesto Gran Canaria (2).
Su última experiencia ha sido europea en el ALBA Berlín alemán (2017-21), que competía en Euroliga, donde ganó una edición de la Copa Alemana y dos veces la Bundesliga (primera división alemana).
El organigrama técnico que acompañará a ‘Aíto’ García Reneses en la temporada de debut del Bàsquet Girona en la élite se configurará en los próximos días.»
Aíto vuelve a la primera plana deportiva a sus 75 años y tras 8 años de su última experiencia en ACB con Gran Canaria.