Icono del sitio Mate Al Aro

Volvió a ganar Baskonia…(67-72)

Por Jawai LLopis

Emocionante duelo entre los «rookies» de Joan Peñarroya y los «internacionales» de Dusko Ivanovic. Salió el CB VALENCIA con Hermannsson, Josep Puerto, Victor Claver, Jaime Pradilla y la «roca» Dubljevic en el quinteto inicial y el BASKONIA con: Baldwin IV, Marinkovic, Giedraitis, Sedekerskis i Nnoko.

Bajas aun importantes como los nuevos fichajes del equipo taronja, el ex-verdinegro Xabi Lopez Arostegui y el ex-SanPablo Burgos, Jasiel Rivero y por parte de los baskonitas, Alex Peters.

EL PRINCIPIO

Empezó la «roca» Dubjlevic muy inspirado en ataque con una canasta de 2 ptos y un triple que situaba al Valencia de salida con un parcial de 5-0, para acabar el primer cuarto con 8 puntos en su estadistica individual.

Pero Dusko planteó el partido a sus jugadores, diciéndoles que jugasen con CONFIANZA, con LUCHA y sobretodo para DISFRUTAR y parece que se lo tomaron muy en serio pues enseguida bloquearon el parcial con un 0-7.

Gran juego coral de los baskonistas con gran aportación ofensiva de los «nuevos» Matt Costello (ex-CB Canarias) un desconocido Simone Fontecchio (ex-Alba Berlin), con 10 y 9 puntos respectivamente.

EL ENCUENTRO

Se reunieron 3.500 aficionados (de los 9.000 posibles) en La Fonteta, para animar a los suyos desde principio hasta el final pero no pudieron conseguir la victoria

Varias imprecisiones por ambos bandos provocaron que los valencianos llegasen a la media parte con -6 (30-36). Con gran aportación ofensiva del lituano Giedraitis que se fué hasta los 13 puntos.

Mike Tobbey, mantenía a los suyos dentro del partido para intentar que los vascos no se fuesen y un parcial de 10-1 , con un triple del «rookie» Josep Puerto (12 ptos), obligó a Ivanovic a pedir tiempo muerto para reconducir a sus chicos.

Dusko Ivanovic

Acabó el 3Q con un parcial de 24-12 para dejar el marcador en 54-48, con buenos minutos de Dimitrijevic y Tobbey.

EL DESENLACE

El Uruguayo Jayson Granger que volvía a casa, después de su etapa bajo las ordenes de Aito García Reneses en Berlín, realizó un excelente encuentro, repartiendo hasta 4 asistencias en los momentos más decisivos y se fúe hasta los 10 puntos, en su cuenta particular.

Pero sin duda, el GIGANTE del partido fué Rokas Giedraitis que acabó el partido con 23 ptos y 6 rebotes (máximo anotador del partido). La «roca» Dubljevic, acabó con 14 ptos.

Señores, Señoras esto solo ha hecho que empezar, disfruten de esta liga que seguro va a ser de las más competidas de los ultimas temporadas,….

Salir de la versión móvil