Había varios equipos que al arrancar la temporada tenían muchas papeletas para levantar el título de la Eurocup, y entre ellos estaba el que al final se ha llevado el doble premio, la Virtus Segafredo Bologna: el título de la Eurocup y premio de disputar la próxima Euroliga.
El conjunto de Serbio Scariolo tiene un equipo digno de jugar la Euroliga, pero las dudas las levantó en la liga regular, donde todo el mundo pensaba que se pasearía pero al final no ha sido así. Hasta la final no ha podido jugar como local, y lo ha aprovechado.

Ha empezado el partido marcando terreno y en esos primeros diez minutos, con un parcial de 25-12, le ha dicho a Frutti Extra Bursaspor, que no iba a dejar escapar esta oportunidad. Mucho tiempo llevaban en el club italiano jugar la Euroliga, y por fin lo han logrado con una plantilla llena de estrellas, donde Teodosic es la guinda del pastel.
Esos primeros 10 minutos han marcado el devenir del partido porque los turcos se han quedado helados y, a pesar de ganar los dos siguientes cuartos, la distancia no ha bajado demasiado y el triunfo lo iban a celebrar los tiffosi italianos al final del partido.
El ritmo que ha impuesto Teodosic (MVP de la final), autor de 21 puntos, ha sido el deseado por Scariolo y los suyos en todo momento, bien secundado por sus compañeros. Hasta cuatro de ellos, además del serbio, han superado los dos dígitos en anotación.
Los 14 rebotes de más de Virtus también han ayudado, para que los americanos del Bursaspor no pudieran correr en ese juego rápido que les gusta.
En el último cuarto se ha jugado al ritmo que le convenía a Virtus para acabar ganando 80-67 y celebrando el título que supone un éxito doble, levantar el trofeo y ser uno de los equipos que jueguen la Euroliga la próxima temporada.
Plantilla tiene y faltará ver que pasa con Scariolo que si es seleccionador nacional no podrá estar en las ventanas FIBA o con el combinado nacional o con su actual club.