El Valencia Basket sacó un triunfo más sufrido de lo esperado en La Fonteta ante el UCAM Murcia. Una segunda victoria ante un equipo al que ya ganó a domicilio en la primera vuelta y con el que iguala con 16 victorias y 10 triunfos, sumando así el basket average a favor para un mejor cruce en los playoffs. En un partido con dos partes bien diferenciadas, una hasta el descanso con absoluto dominio taronja a base de triples (49-31), y una segunda de sufrimiento tras la remontada de los de Sito Alonso en el tercer cuarto, donde pasaron de perder de 18 a ganar de 2. En el último cuarto, dos triples de Anderson y el error en el último tiro libre de Ennis dio el triunfo al Valencia Basket (83-82).
Aceleró de inicio el UCAM dispuesto a hacerle pagar al Valencia el cansancio de su doble jornada europea, pero los locales, con más confianza tras haber recuperado en esos encuentros una versión competitiva, no solo aceptaron el reto sino que, liderados por un intenso Semi Ojeleye, se hicieron con el mando (15-11).
Un par de triples de Victor Claver y de Kassius Robertson en finales de posesiones apuntalaron su dominio antes del final del primer cuarto sin que el Murcia acabara de superar la idea de que los locales hubieran estropeado su plan inicial.
En el segundo cuarto, Radebaugh, con cuatro puntos seguidos, redujo la diferencia al 28-21. Llegaron entonces los mejores momentos de uno y otro equipo, aunque mucho más efectivos los taronja, demoledores desde el triple, desde donde fueron aumentado la sangría hasta el 49-31 (26-15 en el segundo cuarto) con el que se llegó a descanso.
Pero el UCAM Murcia reaccionó con un parcial de 8-0 en el inicio de tercer cuarto. Paró el partido Mumbrú, pero en la reanudación volvió a acertar Ennis (0-11). UCAM Murcia estaba sacando petróleo de las pérdidas de un Valencia Basket desconocido con respecto al del primer tiempo. En apenas cuatro minutos, la ventaja se había reducido a más de la mitad, de 18 a 7 puntos, en plena sequía anotadora de los anfitriones.
López-Arostegui rompió la racha, pero los murcianos remontaron los 18 puntos en menos de 9 minutos, con el mate de Kurucs (56-56). Mumbrú detuvo el partido y colocó a Claver de 5 para forzar al cambio defensivo de los de Alonso. Pero de nada sirvió.
Los murcianos habían hecho lo más difícil y llevaron el partido no solo a la casilla de inicio para el cuarto definitivo sino que ya contaba con una ventaja de dos puntos que obligaba al Valencia Basket a marcar el paso, aunque sin nadie que tomara las riendas claramente. Un triple de Jones y dos canastas de Claver parecía que servían para reaccionar, pero Caupain y Kurucs llevaron la diferencia hasta los 7 puntos a falta de 4 minutos (70-77). El partido se había dado completamente la vuelta de forma inesperada.
Dos triples consecutivos de Justin Anderson y tres puntos más de López-Arostegui establecieron de nuevo la igualada entre revisiones pedidas por Sito Alonso para parar el partido, a menos de dos minutos para el final. Y dos ventajas en el rebote de UCAM Murcia desaprovechadas dieron una última oportunidad desde el tiro libre para Chris Jones de empatar. Y en la siguiente jugada, para poner por delante al Valencia Basket a falta de 16 segundos (83-81). Ennis tuvo la prórroga en dos tiros libres, pero falló el segundo entre el delirio de una Fonteta que sufrió lo que no tuvo que haber sufrido (83-82).
Ficha técnica:
83. Valencia Basket (23+26+7+27): Jones (9), López-Arostegui (14), Anderson (6), Ojeleye (16), Inglis (6) -cinco titular- Pangos (5), Robertson (8), Puerto (-), Claver (15), Reuvers (4) y Pradilla (-).
82. UCAM Murcia (16+15+27+24): Ennis (13), Caupain (14), R. Kurucs (10), Sleva (11), Todorovic (19) -cinco titular- Radovic (5), Radebaugh (10), Diagne (-) y Hakason (-).
Árbitros: Conde, Cortés y Sánchez. Sin eliminados.