Mate Al Aro

Victoria del San Pablo que trata de recuperar su sonrisa (88-69)

Era un partido que no se podía permitir perder el San Pablo Burgos y eso, tanto el equipo, como el público lo sabía.

Primeros minutos flojos del San Pablo, que aún tiene los nubarrones de las 4 derrotas muy cerca (5-9). Pero los castellanos se sostenían a base de triples, que ayudaban a coger un parcial 10-2, para dejar al equipo burgalés 4 arriba (17-13), momento para el estreno de su nuevo base Rogic, que aunque no está acoplado al equipo, hacia varias jugadas de mérito (20-15). Pero los cántabros querían decir que habían venido a competir y rápidamente reducirían el marcador final del cuarto, con un apretado (21-20).

Empezaba el cuarto, otra vez, con un equipo burgalés dubitativo en defensa, lo cual ayudaba a que se mantuviese el partido igualado (26-26), pero corbalan el cual ya no estaba jugando de base, ayudaba a conseguir una renta de 5 puntos (37-32). Llegaba el turno de Lapornik y Speight que ayudaba a conseguir lo que era la máxima renta hasta entonces (42-35), pero que Cantabria la reduciría, justo antes del descanso (42-37).

El publico se iba encendiendo cada vez más, y el sanpablo crecía su juego, lo que al principio no se plasmaba en el marcador (48-42). Pero fue un espejismo, porque rápidamente llegó el parcial ansiado 7-1 que ponía diez puntos la renta del equipo burgalés (55-45). Littleson el cual quería el partido, mantenía en liza a un combativo equipo cántabro. Pero el marcador seguía ensanchándose llegando la renta a 14 puntos antes del final de cuarto (63-49).

Último cuarto, y el equipo burgalés había dado con la tecla, más defensa y ataques muy rápidos, que ayudó a hacer un parcial de 9-0 que llevaba la renta a los 23 puntos (72-49). Seguían pasando los minutos y el partido ya se movía en una dinámica de esa misma renta (83-60). Poco más quedaba por decidirse que con cuánto sería la diferencia ,quedándose en 19 puntos (88-69)

Próxima jornada, el Sanpablo empieza su Vía Crucis particular, el anterior fue muy aciago. ¿Podrá cambiarlo está vez? Visita la cancha del segundo pero es que lo que le viene puede ser igual o más difícil. Una derrota podría dejarlo con escasas opciones quedando tanto por delante para ese ansiado ascenso directo.

Ficha técnica

88 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (8), Miha Lapornik (19), Álex Barrera (8), Ignacio Rosa (13) y Jonathan Kasibabu (-) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (11), Millán Jiménez (3), Siim-Sander Vene (14), Adala Moto (-), Luke Fischer (7), Roko Rogic (5). Terminó eliminado por cinco faltas personales Luke Fischer.

69 – Grupo Alega Cantabria: Rafa Lisboa (9), Spencer Littleson (16), Vladyslav Voytso (-), Mirza Bulic (12) y Milan Milovanovic (9) –cinco inicial– Fernando Sierra (1), Urban Klavzar (7), José Ignacio Nogués (2), Aitor Etxeguren (6), Agustí Sans (3), Marc Peñarroya (-), Fallou Niang (4).

Cuartos: 21-20; 21-17; 21-12; 25-20.

Árbitros: Javier Ávila, Leandro Nicolás Lezcano y Fernando Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8857 espectadores.