Mate Al Aro

Victoria de Playoff para Valencia y de casi salvación para Zaragoza

En esta jornada ya se empiezan a vivir ciertas finales para muchos equipos y a decidir posiciones tanto de Playoff como de descenso. En el partido de Valencia Basket contra Urbas Fuenlabrada, ambos equipos luchaban por objetivos contrarios y al final la calidad valenciana se ha impuesto (97-79). En Lugo se jugaba Breogán muchas opciones de Playoff ante un necesitado Zaragoza que con la victoria (82-85) deja bastante bien su salvación.

En el partido de la Fonteta, los de Peñarroya demostraron que iban a por todas desde el inicio y no han perdido ni un solo cuarto. Si bien el marcador es algo engañoso por la diferencia del mismo, ya que no lo puso fácil Urbas Fuenlabrada que quería una victoria de importancia para seguir con esa lucha para salvarse de la quema.

Los visitantes dominaron de inicio el rebote ofensivo, pero tenían una débil defensa que superaban los valencianos con facilidad. Guiados por un buen Van Rossom (16 puntos) empezaron a coger las primeras ventajas, bien secundado por Toby en la pintura y Hanlan que se fue a los 12 puntos.

El equipo de Reventós no se amilánó y llegó a ponerse a cuatro puntos a poco de volver del vestuario, pero el acierto exterior estiró el marcador a un +15 y ahí se acabaron las opciones de los fuenlabreños. Intentaron acercarse en los últimos minutos pero pérdidas de balón dieron alas a Valencia que selló un triunfo que vale un puesto en el Playoff.

Leer  Paliza histórica del Manresa contra un abatido Andorra (94-60)

En Lugo se vivió un partido emocionante, con un emotivo homenaje a Musa que reapareció en la grada tras su intervención de hace unos días. La afición le ovacionó consciente de la importancia de este jugador que veremos si en un futuro cercano no da el salto a otro equipo.

Casademont Zaragoza llegaba con dos grandes triunfos guiados por un Ferrari que hoy no tuvo su día, pero que fue muy bien sustituido por el gran partido de Kilpatrick que se fue a los 23 puntos con cinco triples anotados.

Tras un primer cuarto de pocos puntos en el segundo se soltaron un poco más las muñecas, pero con una igualdad que hacía presagiar un partido a decidir por muy pocos puntos de diferencia. Ante la baja de Musa y Betty-Haynes, el tridente formado por Kalinoski, Lukovic y Mahalbasic se pusieron el mono en ataque para pelear por un puesto en Playoff.

Pero venció la necesidad de los maños, con un final muy apretado e igualado que cayó del bando de Casademont, en un triunfo que huele a casi salvación de los de Sakura, que ha dado con la tecla para salvar a un equipo que hace poco tenía muy mala pinta y que ahora depende de sí mismo para seguir en Liga Endesa el próximo curso.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.