Básquet Coruña logra su cuarta victoria seguida (la novena de la temporada) a costa de un Cáceres que luchó hasta el final pero que no pudo llevarse la victoria en el feudo coruñés.
Un cuarto sí y uno no para cada equipo fue la tónica general del partido. Y es que en el primero Coruña logró la victoria parcial por 26-21; sin embargo, en el segundo tiempo anotó la mitad de los puntos por los mismos del conjunto extremeño (13-21).
Tras el descanso Leyma Coruña arrancó como tiro y nunca mejor dicho con un parcial de 10-0 para poner el 49-42 en el marcador. Esta distancia seguiría aumentando hasta los casi 20 puntos (71-57). Pero Cáceres no se dio por vencido y Coruña colaboró en ese espíritu de remontada.
Dirigidos por un valiente Pablo Sánchez, los extremeños comenzaron la remontada. A tres minutos del final del partido Font anotó el 87-70. Un resultado aparentemente cómodo. Los extremeños metieron la directa y se fueron hasta el 88-82 (a 1:47 para terminar el encuentro).
Un fabuloso triple de Barrrueta al final y un par de acciones defensivas de los locales permitieron ganar por cuarta vez consecutiva al conjunto naranja.
A nivel colectivo Básquet Coruña destacó por una gran capacidad anotadora cuando no existen desconexiones. Mostrada en el tercer cuarto con un parcial de 32-15. Sus jugadores clave son capaces de desestabilizar un partido en cualquier momento como se vio en el tercer cuarto con recuperaciones, triples y contraataques rápidos.
Por parte de Cáceres destacar la resiliencia mostrada a pesar de estar casi 20 puntos a bajo durante parte del partido. Supieron aprovechar los errores locales aunque no siempre con acierto. Muestra es un excelente último cuarto con un 24-30 y un segundo con un 13-21.
Individualmente en Coruña destacar a A. Font con 12 puntos, 3 asistencias y la capacidad de animar a sus compañeros y al Palacio cuando más lo necesitaban con canastas muy importantes. Jakovics volvió a ser el metrónomo del equipo con 14 asistencias, 10 puntos y 22 de valoración. Barrueta anotó un triple clave en la victoria del equipo y Galán sigue en una línea ascendente (con un nuevo triple incluso).
La nota negativa se la llevan Filipovic y Lotanna. Goran fue sustituido a los tres minuto del inicio de partido con una aportación pobre en el juego de ataque (6 puntos y 3 de ellos en la última jugada). Por su parte, Nwogbo se le vio desquiciado y desesperado en tramos del partido incluyendo los más importantes.
Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Pablo Sánchez fue un dolor de cabeza. El jovencísimo (2002) jugador de Jaén anotó 8 puntos, 5 asistencias, robó 4 balones y dejó un «coast to coast» maravilloso en el último cuarto. También, uno de los nuevos fichajes como es Hasbrouck anotó 21 puntos a pesar de su 2/12 en triples. Una buena noticia para un Cáceres que no pudo contar (a pesar de estar en Coruña) con el griego Kostas Vasileiadis.
Partido denominado de alto riesgo para los de nerviosismo fácil pero con final feliz para los aficionados coruñeses que se mantuvieron fieles ante toda la montaña de emociones del partido.
Apuntaba Diego Epifanio al final del partido a que esos errores en el segundo y último cuarto que metieron a Cáceres en el partido. Contento con sus jugadores y en concreto con Simeunovic y Galán con su trabajo en el poste bajo. En relación a este último, declara que destaca por su «espíritu y trabajo en el día a día» solo que además esta vez lo hizo con puntos. «Se encuentra más a gusto en ataque, además de su buen trabajo defensivo».
Declaraba también que la ausencia de Diagne estaba justificada por una lesión de tobillo en el entrenamiento de «el otro día». Confían en que esté listo para el partido de Palencia.
Siguiente compromiso para Básquet Coruña el viernes 13 de enero a las 21:00 frente al líder: Zunder Palencia.