El Real Madrid logra una nueva victoria a domicilio ante el Joventut Badalona por 76 a 86. Los blancos dominaron con amplia ventaja durante todo el encuentro. En cuanto a la Penya, las pérdidas y el mal porcentaje en tiros de campo les castigaron sumamente. Los 20 puntos de Hezonja y los 16 de Musa llevaron a su equipo a conquistar un choque con la importancia justa, ya que ambas plantillas estaban pensando en sus respectivos encuentros de competición europea, pero que les sirvieron para perseguir a Barça y Baskonia por la lucha del primer puesto en competición doméstica.
El choque dio comienzo con un parcial favorable de 8-0 al Real Madrid, que aprovechó las dudas iniciales de la Penya para colocar la primera diferencia del encuentro. Dos triples de Parra y Ellenson acercaron a los de Badalona en el marcador (6-12). Sin embargo, Carles Duran se dio cuenta del problema principal hasta el momento: el mal manejo de balón que provocó diversas pérdidas. Es por ello que cambió al base dominicano A.Feliz para dar entrada al canterano Guillem Vives. Mientras tanto, los madrileños seguían anotando con facilidad, sobre todo, desde la pintura (11/14). Una jugada en continuación de Musa certificó el óptimo primer cuarto del partido, que finalizó 18-30.
En los primeros 5 minutos del segundo cuarto, la película cambió considerablemente y es que los locales anotaron 10 puntos y el Real Madrid, 3 (28-33), notándose así los reajustes defensivos verdinegros. La disputa igualada en el rebote y la irrupción de Feliz fueron dos factores causales de lo anterior. En consecuencia, Chus Mateo hizo uso de un tiempo muerto y apostó por el «small ball», dando entrada a Randolph como pívot, para dominar el aspecto ofensivo. La sobrecarga de faltas del Madrid (11) permitió a su rival ir sumando desde el tiro libre (12/14). Primera mitad finalizada con un casillero decantado del lado blanco, 38-45.
Lo más destacado hasta el momento fueron los 12 puntos de Mario Hezonja y los 6 puntos y 3 rebotes de Simon Birgander.
El tercer cuarto estuvo protagonizado por las idas y venidas de ambos equipos, empezando por los 5 puntos seguidos del Madrid en el inicio de este y siguiendo con las jugadas continuadas de la Penya. El conjunto visitante logró la máxima ventaja del partido (50-65), 15 puntos, de nuevo, gracias al acierto exterior de Hezonja, que se situaba en los 20 puntos a falta de un cuarto, y Musa. Tras un parcial fallido en ataque para la Penya, certero para los de Chus Mateo y con tensión entre jugadores, el partido daba entrada a su último capítulo con el Madrid a 14 puntos por encima, 57-71.
Con una ventaja más que suficiente durante todo el último cuarto, ambos optaron por las rotaciones y tirar de fondo de armario. El Joventut no recortaba diferencias y los de la capital seguían sumando con una facilidad abismal. Finalmente, los visitantes se llevaron el partido (76-86) y permanecerán en la lucha por el liderato de la fase regular de la ACB mientras que la Penya cosecha una derrota que le aleja del soñado cuarto puesto.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (76): Feliz (13), Brodzianksy (11), Guy (9), Vives (9), Birgander (8), Ellenson (8), Kraag (6), Parra (6), Tomic (6)
Real Madrid (86): Hezonja (20), Musa (16), Deck (13), Hanga (7), Causeur (6), Llull (6), Williams-Goss (6), Yabausele (6), Tavares (4), Randolph (4)
ÁRBITROS
Juan Carlos García González – Joaquín García González – Iyán González
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 29 de ACB disputado entre Club Joventut Badalona y Real Madrid en el Pabelló Olímpic de Badalona ante 9.603 personas.