Tercer encuentro del TOP 16 de la BCL, que se disputó nuevamente en el Nou Congost tras los cambios en la agenda debido a los trágicos terremotos en Turquía y Siria. Antes del partido se rindió homenaje a las víctimas con un respetuoso minuto de silencio.
Partido con inicio complicado en el que el Muhammed Baygül hacía daño con sus penetraciones, ya que provocó 2 faltas de Guillem Jou y otra de Juampi Vaulet.
Berkay Candan convirtió 3 triples liberado de marca en 5 minutos, evidenciando los problemas defensivos que sigue atravesando el BAXI Manresa.
Consiguió el equipo local darle la vuelta al marcador tras la salida a pista de un revulsivo Brancou Badio y un gran inicio de segundo cuarto, en el que Martinas Geben anotó 4 puntos consecutivos.
El Manresa parecía recuperar la frescura en ataque, y acabó con mejores sensaciones al descanso culminando sobre la bocina Devin Robinson, el mejor de la noche con 22 de valoración (18 puntos, 9 rebotes), una buena jugada personal, 43-35.
Gran parcial del Manresa liderados por Dani Pérez (12 asistencias ya en el tercer cuarto) culminado con un mate de espaldas espectacular de Devin Robinson.
La diferencia crecía y Frankie Ferrari remató un gran tercer tiempo con un triple sobre la bocina, 74-50 y el partido quedaba ya visto para sentencia.
Los últimos 10 minutos fueron de puro trámite, y el Manresa conseguía su segunda victoria por una derrota ante unos flojos Bahcesehir College, en los que se salvaron de la quema Conor Morgan con 16 puntos y Berkay Candan (11 puntos, 7 rebotes, 15 valoración).
El argentino Juampi Vaulet, que realizó un gran partido (12 puntos, 9 rebotes, 19 valoración), fue expulsado en una jugada aislada, en la que los árbitros interpretaron que había dado un codazo a su rival.
Notable actuación también de Dani Pérez, que a pesar de sus 0 puntos, acabó con 13 asistencias.