Icono del sitio Mate Al Aro

Valencia Basket obtiene el primer partido de Play-Offs ante Movistar Estudiantes (56-58)

Valencia Basket obtiene el primer triunfo ante Movistar Estudiantes en los cuartos de final de Play-Offs (56-58). La entidad valenciana, recientemente proclamada campeona de la fase regular de LF Endesa, visitaba en el día de hoy el histórico Pabellón Antonio Magariños (Madrid), tras adquirir el factor cancha – de cara a los cruces de Play-Offs – en la última jornada de Liga. Así, las dirigidas por Rubén Burgos, que se trasladaron a la capital nacional hace apenas un día, han obtenido una renta de dos puntos en el primer partido de la eliminatoria.

Foto: Movistar Estudiantes

Valencia Basket saltó a pista de la mano de Cristina Ouviña, Queralt Casas, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox; quién estrenaba el marcador desde la línea de 6.75 y lo defendía consecutivamente con un tapón en la pintura. Raquel Carrera lo prolongaba con tres acciones seguidas que daban un parcial de 9-0 al conjunto taronja. Tras varios minutos en juego, Erauncetamurgil, referente para las madrileñas, conseguía anotar sus dos primeras canastas rompiendo el gran parcial valenciano, y obteniendo, a su vez, una bajada en el ritmo de anotación.  Valencia Basket remontaba en los últimos minutos de cuarto y colocaba un más ocho.

Leticia Romero, quién ayudaba a su equipo desde los tiros exteriores pese al gran momento que estaba viviendo Massey, conseguía mantener la distancia de diez puntos en el marcador con la ayuda de Marie Gülich. Sin embargo, un consecutivo fallo defensivo por su parte daba la oportunidad a Gretter de recortar las mismas. Valencia Basket mantenía la distancia de 7 puntos al descanso.

Tras el paso los vestuarios, Valencia Basket no encontró anotación. Cristina Ouviña, quién salía junto a Raquel Carrera en ayuda del equipo, incrementaba el nivel defensivo y minutos más tarde aparecían Alba Torrens y Marie Gülich. La tensión se respiraba. Valencia Basket estaba seis arriba cuando Fingall lo reducía a cuatro. Ouviña sumaba dos puntos desde el tiro libre, Gretter respondía, y la victoria se quedaba en Valencia.

Foto: Movistar Estudiantes

Rubén Burgos valoró: “Ha sido un encuentro de Play-Off, equipos que nos conocemos bien, además de pasado muy reciente. Creo que en el partido ha habido diferentes fases, algunas por mérito de las defensas, otras por demérito de los ataques. Hemos tenido un buen inicio, nuestro plan de partido partía de recuperar el nivel defensivo que en las últimas semanas habíamos notado que flaqueaba, hemos producido mucho desde la defensa, hemos conseguido un buen parcial y hemos abierto una pequeña brecha. Estudiantes lo ha corregido y con las rotaciones han vuelto al partido y sobre todo a frenar nuestro ritmo anotador. Estábamos controlando bastante bien el ataque excepto algunas opciones de Gretter, pero creo que al descanso estábamos haciendo un buen trabajo en defensa sobre todo y en ataque teniendo algunos lanzamientos abiertos cuando han pasado a defensas zonales, compartiendo bien el balón es cuando hemos encontrado el acierto. En la segunda parte ha bajado nuestro acierto en tiros de dos y hemos tirado menos de 3. El partido se ha ajustado y ellas han encontrado algunas canastas fáciles, pero creo que seguíamos intensas y controlando bastantes aspectos de la anotación de Estudiantes. Detalles han hecho que se ajuste el marcador, pero pienso que la eliminatoria como no podía ser de otra manera por la igualdad de la liga se decidirá en el segundo enfrentamiento”.

Salir de la versión móvil