Icono del sitio Mate Al Aro

Valencia Basket cae ante el todopoderoso Fenerbahce Alagoz Holding (93-61)

Valencia Basket cae ante el claro candidato al alzamiento de la EuroLeague Women (93 – 61). El conjunto valenciano, que disputaba ayer la fase regular de la máxima competición continental, caía tras un duro encuentro ante un impecable Fenerbahce. Aun así, las de Rubén Burgos, ya clasificadas para los Play-Offs de la misma competición, resurgían en una segunda parte marcada por Cristina Ouviña y Ángela Salvadores.

Foto: EuroLeague Women (FIBA)

El conjunto taronja, que saltaba a pista con Cristina Ouviña, Leticia Romero, Elena Buenavida, Cierra Burdick y Lauren Cox, estrenaba sus primeros puntos en el marcador de la mano de la base internacional canaria; consiguiendo, después de varias jugadas, colocarse con un 4 – 2 en el marcador. Así, contestaban imparablemente las turcas; dónde, desde el otro lado de la pista, destacaba Queralt Casas tirando de un primer cuarto lleno de malas sensaciones.

McBride y Sabally ampliaban la distancia en un marcador bloqueado para Valencia. El aro estaba cerrado y la defensa no conseguía frenar las jugadas. Cox, Romero y Salvadores, desde medias y largas distancias, intentaban meter en dinámica de lucha a las de su equipo; pero resultaba imposible. El segundo cuarto acababa con veintidós abajo.

Foto: EuroLeague Women (FIBA)

Tras los vestuarios, y varios minutos de colapso, las lideradas por Queralt Casas cogían confianza en su juego y acortaban distancias; realizando los mejores parciales de su encuentro. Pese a esto, Fenerbahce seguía haciendo camino y partido, devolviendo cada jugada, cada canasta y cada rebote; volvían a alejarse. Era Salvadores, en ese momento, la que llevaba la esperanza de Valencia hacia arriba desde la línea de 6.75m. Pero Sabally rompía con todo y conquistaba, junto a su equipo, una victoria más a su tabla.

El entrenador ayudante valoró «la verdad es que sabíamos que el partido iba a ser complicado pero la valoración final es para estar satisfechos tanto del trabajo que hemos hecho durante el partido como del resultado. El Fenerbahce es un super equipo, nosotras hemos estado muy serias a pesar del inicio que no ha estado muy bien en el primer cuarto. Luego hemos conseguido ajustar situaciones defensivas con la zona que nos han ayudado a poder correr y anotar con más facilidad. En general la valoración que hacemos es positiva en todos los aspectos, en el juego, y podríamos decir incluso en el resultado; también la gente ha acabado sana, ha participado todo el mundo, hemos conseguido ajustar los minutos que queríamos y eso también es importante de cara a lo que viene el fin de semana en Madrid contra Estudiantes».

Salir de la versión móvil