Buen triunfo de Valencia Basket guiados por un gran Dubjkevic que está siendo de los hombres más importantes en este tramo de la temporada, en un partido espeso de los de Peñarroya que no han sabido aprovechar los de Morabanc Andorra. Ambos tienen partido de Eurocup esta semana, pero para los andorranos la liga se está haciendo muy larga y esta derrota les acerca un poquito más al descenso.
En el arranque los visitantes iniciaron el partido con más intensidad, y gracias a una gran defensa, pararon los ataques valencianos, donde solo Pradilla encontraba la vía de anotar. Anotó 7 puntos en 7 minutos, y eso obligó a Peñarroya a parar el partido.
Poco a poco Valencia entró en el partido y con una buena circulación de balón, hicieron que cambiara el signo del partido, pero Morabanc siempre estuvo dentro del partido. Los de Óscar Quintana con bajos porcentajes en el tiro, vieron como Valencia Basket se escapaba algo en el marcador al descanso, yendo con seis puntos de ventaja a los vestuarios.
Tras el descanso, la intensidad de los del Principado siguió presente pero Valencia seguía delante en el marcador y eso acabó desesperando al equipo visitante, que veía como tanto esfuerzo no tenía recompensa y la ventaja subía, rondando los 10 puntos y mucho por remar.
En el último cuarto, Morabanc Andorra endosó un parcial de 2-8 gracias al buen hacer de Paulí y eso supuso que se pudieran por delante. En ese momento la Fonteta hizo su trabajo desde la grada y Dubjlevic en la pista, llegando a los 19 puntos y contagiando de intensidad a sus compañeros. Anotando, asistiendo y reboteando, el jugador de Valencia fue clave en este tramo, pero McIntyre y Hannah mantuvieron vivo a Morabanc hasta el final, pero la presencia del pívot fue clave para sentenciar el partido.
Victoria muy importante para Valencia en su lucha por estar lo más arriba de cara al Playoff, mientras que la derrota condena a Morabanc Andorra a sufrir y ver la salvación un poco más lejos, con la duda de qué hacer con las semifinales de la Eurocup, cuando te estás jugando la vida en la Liga Endesa.