Mate Al Aro

Valencia Basket supera al Morabanc Andorra sobre la bocina en un partido gris

No estuvo concentrado el equipo de Mumbrú en los primeros compases del encuentro. MoraBanc Andorra puso la iniciativa en el marcador de la mano de Jerrick Harding. Las rotaciones taronja comenzaron a darse y Valencia tuvo en la pintura la fórmula para sostenerse, como viene siendo habitual. Sin embargo, los visitantes respondían con varios parciales que les aventajaban al descanso por 32-38.

Robertson y Davies reenganchaban a los locales, pero el Andorra se reactivó con Jean Montero. Valencia Basket respondía de nuevo con buenas acciones en grupo, pero de nuevo Andric y el húngaro Somogyi dieron un estirón al que únicamente pudo contestar Martin Hermannsson con dos puntos llevando el tercer cuarto al 61-65.

Las pérdidas del conjunto taronja ponían cuesta arriba la remontada y dos grandes acciones de Montero aventajaban de nuevo al Morabanc Andorra por 66-76 a falta de 5 minutos. Los de Mumbrú habían llegado al límite. Sin embargo, Reuvers fue el hombre clave. Gracias a una canasta suya tras rebote y un triple posterior, la distancia empezó a acortarse. Un tiro libre de Jones, por una técnica al banquillo andorrano, y dos más de Claver empatarían poco después el duelo empataban el partido a 77 a dos minutos del final. De nuevo, un triple lateral de Reuvers respondió al veloz Montero y colocó al Valencia al frente (80-79) donde Chris Jones terminó de sentenciar el partido con dos acciones individuales por 86-82.

Ficha técnica

86. Valencia Basket (19+13+29+25): Jones (15), Robertson (16), Puerto (7), Inglis (2), Davies (16) -cinco titular-, Hermannsson (5), Jovic (-), López-Arostegui (4), Claver (7), Reuvers (10), Pradilla (-) y Touré (4).

82. Morabanc Andorra (20+18+27+17): Starks (5), Borg (6), Llovet (2), Harding (8), Maric (15) -cinco titular-, Andric (8), Montero (19), Luz (-), Rubio (-), Okoye (-), Dos Anjos (7) y Somogyi (12).

Árbitros: Martín Caballero, Fabio Fernández y Guillermo Ríos. Eliminaron a Brandon Davies y Andric por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta, en València, ante 5687 espectadores.