En un partido donde las defensas superaron a los ataques, Valencia Basket pudo sumar un trabajado triunfo ante Rio Breogán que no pudo brindar una alegría a su afición ante un conjunto «taronja» que empieza a carburar como le gusta a Álex Mumbrú.
Y no fue fácil porque Río Breogán entró por delante en los últimos dos minutos del partido y pudo forzar la prórroga en el último lanzamiento de Jogela pero el balón no entró y Valencia se mantiene en el grupo de los elegidos con 4 triunfos, a solo uno del Real Madrid líder y único invicto de la competición.
El encuentro fue muy físico, algo que venía muy bien al equipo de Veljko Mrsic para aprovechar el cansancio de los valencianos tras su partido en Euroliga ante Fenerbahçe del pasado viernes. El bajo marcador se hizo patente co una primera parte en la que las pérdidas de ambos equipos hicieron que el marcador reflejara unos parciales de 15 a 11 y de 6 a 13 en los dos primeros cuartos.
Dominaba en ese partido de bajo tanteo Valencia Basket pero sus pérdidas permitían a los gallegos seguir dentro del partido a pesar de sus pocos puntos. El marcador con solo 10 minutos por jugarse era un pobre 41-43 lo que demuestra el partido que jugaron ambos conjuntos.
Valencia Basket logró una ventaja de 5 puntos en el último periodo pero rápido reaccionó Breogán para igualar a 48 gracias al buen hacer de Jogela (autor de 14 puntos). Intercambio de canastas y los locales que veían opciones de victoria al encontrarse ganando por 57-54 a falta de dos minutos.
En ese momento apareció Chris Jones que se metió en el poste bajo para aprovechar su fuerza ante Sergi Quintela en la pintura, además de asistir a Robertson para un triple que daba oxígeno a los valencianos. Con 57-59 la pizarra de Mrsic no funcionó porque Quintela erró un triple importante.
Jones puso 4 puntos de distancai y Diouf recortó a solo dos. Tras un tiempo muerto de Mumbrú, Valencia Basket perdió el balón con 15 segundos por jugarse y un tapón de Davies impidió que Juan Fernández igualara el partido. El balón era aun para Breogán pero el último lanzamiento de Jogela no entró y la victoria viajó a Valencia.
Ficha técnica
59 Río Breogán (15+6+20+18): Sergi Quintela (2), Erik Quintela (7), Rudan (6), Momirov (3) y Sajus (5) –equipo titular- Frankamp, Jogèla (14) , Juan Fernández (13), Mouhamet Diouf (8) y Ventura (1).
61 Valencia Basket (11+13+20+21): Chris Jones (17), Reuvers, Puerto (5), Ojeleye (2) y Touré (3) –equipo titular- Claver (2), Pradilla (3), Robertson (5), Davies (11), Inglis (7) y Ferrando (6). Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Alberto Sánchez Sixto.