En un nuevo amistoso de pretemporada entre equipos ACB, se ha celebrado en el pabellón de Los Planos de Teruel el Memorial Pepe Lanzuela, el duelo entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket, en el que los de Álex Mumbrú han demostrado estar mucho mejor y que Zaragoza necesita recuperar efectivos antes de empezar la temporada.
Entre los jugadores de Porfi Fisac, mucho jugador joven como Traoré o Urdain además de la baja de Okafor, recién aterrizado en España y los mundialistas Stefan y Bell-Haynes, flamantes semifinalistas de la competición con sus respectivas selecciones.
Y eso que el inicio del partido hacía presagiar otra cosa, ya que los jugadores de Casademont empezaron con un claro parcial de 11-0 que solo rompió un triple de Puerto que despertó a los suyos y les acercó en pocos minutos en el marcador. En ese momento, intercambio de canastas hasta llegar al 25-19 a favor de los de Fisac.
La figura de Smith sobresalía en Casademont Zaragoza y Pradilla era el líder de los valencianos. Era un dominio pero no claro de los «locales» con Yusta acertado y con sustos por posible lesión de Hermansson que quedó por suerte en eso, un susto. Valencia siguió recortando distancias hasta llegar al descanso por encima en el marcador (34-38)
Se quedó Casademont Zaragoza anclado en 34 puntos y ese fue el momento de Touré para alargar la ventaja de Valencia hasta el +11. En ese momento los de Fisac aguantaron el tipo hasta que aperció Jones para demostrar el nivel de los suyos y se fueron con un claro 45-61 a jugar los últimos 10 minutos.
El nivel físico de los valencianos era muy superior a Casademont Zaragoza y la distancia solo hacía que aumentar hasta llegar a un claro +20 que dejaba sentenciado el encuentro. Al final 61-87 para Valencia Basket en un nuevo triunfo de una pretemporada que está dejando muy buenas sensaciones en el equipo taronja, mientras que Casademont Zaragoza tiene que mejorar una vez recupere piezas que tienen que llegar.