La lesión de Martin Hermannsson y los aproximadamente tres meses que estará de baja tras pasar por el quirófano han obligado al Valencia Basket a cambiar los planes que tenían hace apenas una semana y que pasaban únicamente por fichar a un escolta tirador.
Jovic (Nis, Serbia, 3 de noviembre de 1990) es un jugador con amplia experiencia en el baloncesto europeo. Ha formado parte, entre otros, de Estrella Roja, Bayern, Khimki y Panathinaikos. En la actualidad tenía contrato con el Casademont Zaragoza. Dicho contrato contemplaba cláusula de salida para equipos de Euroliga de 300.000 euros. A la conclusión de la pasada campaña acabó renovando por un año con el club maño, hasta el 30 de junio de 2024.
Nick Calathes, una alternativa de mayor coste en la posición de base, ha sido descartado en favor de Jovic. Esta decisión estratégica permitirá al equipo mantener una mayor flexibilidad financiera para adquirir un escolta de calidad, una necesidad que el club ha estado buscando satisfacer en los últimos tiempos.
Un escolta anotador
La incertidumbre respecto al estado físico de XLA y Martin obliga a hacer ese desembolso en un jugador exterior tan pronto como sea posible. Cabe recordar que, Enric Carbonell y Luis Arbalejo, los directivos del equipo, siempre han tenido la intención de agregar otro anotador puro a su plantilla.
Además, existe un interés en el escolta NBA Bryan Forbes, jugador que ha sido vinculado en este mercado tanto con el Real Madrid como, semanas atrás, con el Barcelona.