Icono del sitio Mate Al Aro

Valencia Basket consigue una victoria más con Lauren Cox como referente

Valencia Basket consigue una victoria más en EuroLeague Women (54-75). Tras un gran partido en Szekszárd las chicas de Rubén Burgos conseguían en el día de ayer sumar su séptima victoria en la máxima competición continental. Así, y a pesar de las bajas de Alba Torrens y Ángela Salvadores, el equipo valenciano lograba sacar una amplia ventaja liderada por la estadounidense Lauren Cox.

El conjunto, que saltaba a pista con la dirección de juego de Cristina Ouviña y Queralt Casas, encontraba comodidad desde la línea de tres. Estrenando el que sería un partido impecable desde la misma. Así, el quinteto valenciano sumaba su sello personal con un gran defensa para acabar su primer cuarto con un 7 – 16.

Con un intercambio de triples, una gran ventaja, y una Cox imparable, empezaba el segundo cuarto. Que, pese a la gran distancia en el mercador que había entre ambos conjuntos, las valencianas seguían trabajando para conquistar la victoria. Así, Leticia Romero y Elena Buenavida sumaban desde sus respectivos roles.

Ese acierto continuaba tras su paso por los vestuarios, dónde las de Rubén Burgos ya empezaban a asentar lo que sería la victoria. Cristina Ouviña seguía repartiendo magia (5 asistencias) y Lauren Cox se encaminaba hacia crear un récord en la historia del Club.

Tras 40 minutos, y un gran esfuerzo por parte de las húngaras, el conjunto valenciano conseguía sacar una victoria más que no sólo le asentaba cómo cuarto en la clasificación si no que le acortaba la distancia hacia el líder del grupo.

Rubén Burgos tras el encuentro: “Creo que el esfuerzo ha sido colectivo, tanto de apretar el balón, de tener buenas posiciones, de solidaridad en defensa en el esfuerzo y sobre todo en ataque. Creo que nuestros lanzamientos venían asistidos, bastante pase extra y elegir la mejor opción para el equipo. Creo que he visto caras de cada compañera alegrándose de cada acierto de la que tenía al lado, y esto se consigue entrenando, pero no es una cuestión táctica, es una cuestión de sensaciones, de compromiso y de química en el vestuario. Sabíamos que tras el descanso ellas volverían, tienen jugadoras de mucha calidad y su público está apretando. Hemos solucionado los momentos duros con oficio, de nuevo con acierto y controlando bien la parcela del rebote”.

Salir de la versión móvil