Icono del sitio Mate Al Aro

Valencia Basket, campeón por la vía rápida de la Liga Femenina (61-44)

No ha habido mucha historia en la final al mejor de tres de la LF Endesa, con un Valencia Basket que no ha dado mucha opción a Perfumerías Avenida tras ganar el primer partido y tener el título a su alcance con una victoria ante su afición.

De nuevo con una gran defensa que ha ahogado a las salmantinas hizo que la ventaja fuese valenciana desde el primer cuarto y en cada momento fueron aumentando la distancia para revalidar el título de liga y demostrar que el proyecto «taronja» va muy en serio y debería dar un paso más en Euroliga de cara al próximo curso.

La figura fue una jugadora que no ha estado en boca de todos durante la temporada, como Nadia Fingall que ha hecho un tremendo partido con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, además de tres asistencias y dos tapones. Por parte de Perfumerías Avenida, notando demasiado la falta de su timón, Silvia Domínguez, solo Sika Kone pudo mostrar algo su calidad ante la defensa valenciana.

No solo estuvo ausente Silvia, sino que Raquel Carrera o Alba Torrens se han perdido la final, pero no han notado estas ausencias la de Rubén Burgos que han empezado algo nerviosas el partido y fallando muchos tiros. Al menos la defensa le ayudó a que su 2 de 13 en tiros de campo no sirviera para que Perfumerías tomara ventaja.

Los cambios le sirvieron a Valencia Basket para empezar a ganar ventaja gracias al buen hacer de jugadoras como Ouviña o Gülich, y en cambio Nacho Martínez no tenía tantas variantes e intentó aprovechar los centímetros de la húngara Hatar, que anotó y movió el balón. Esto solo le ayudó a aguantar y no dejarse ir, pero apareció Iagupova para llegar antes del descanso a los 10 puntos de ventaja.

El paso por vestuarios sirvió a Perfumerías Avenida para ordenar piezas y pensar en como remontar el partido y alargar la final a un tercer partido, pero los intentos de Kone o Laura Gil se toparon con Fingall y fue la artífice del principio de la fiesta en La Fonteta donde los casi 8.000 espectadores veían el título más cerca a falta de 10 minutos (44-29).

No aprovechó Perfumerías Avenida la relajación valenciana y sus fallos no se notaron porque el rebote ofensivo les salvó. No había mucho más que contar y el título se quedó de nuevo en tierras valencianas con una fiesta que se cerró con el 61 a 44 final y un 2-0 en la lucha por el título que ha levantado Valencia Basket por segundo año consecutivo.

Enhorabuena a las de Rubén Burgos que se han llevado de forma merecida este título con una final donde han sido superiores a Perfumerías Avenida que parece haber llegado con el combustible en reserva.

Ficha técnica:

61.- Valencia Basket (14+15+15+17): Romero (11), Casas (11), Iagupova (5), Hempe (4), Fingall (15) -cinco titular- Ouviña (6), Buenavida (2), Flórez (-), Ginzo (2), Gülich (5), Eraunzetamurgil () y Fam (-).

44.- Perfumerías Avenida (9+10+12+13): Carter (3), Vilaró (-), Leo Rodríguez (7), Gil (2), Kone (16) -cinco titular- Delaere (2), Çakir (4), Prince (5), Hatar (5) y Lucía Rodríguez (-).

Salir de la versión móvil