El Real Madrid sufrió una ajustada derrota contra Valencia Basket (93-94), siendo la tercera derrota seguida de los blancos en Liga Endesa tras caer ante el Barça, Andorra y ahora los valencianos. Sigue arriba de la clasificación el equipo de Laso, pero el Barça con tres partidos pendientes tiene una derrota menos.
Y eso que el partido no podía empezar mejor para el Real Madrid que en pocos minutos había alcanzado los 10 puntos de ventaja. Pero Valencia apretó en defensa y con buenas acciones de Pradilla y con los jugadores grandes abriendo el campo, dieron la vuelta al marcador e igualaron el encuentro.
En el segundo cuarto los dos equipos siguieron anotando con facilidad, y Valencia Basket se sentía muy cómodo con ese ritmo. Apoyado en las acciones ofensivas de Prepelic y Dimitrijevic aumentaron la renta de Valencia al +7 que redujeron los de Laso al 48-51 del descanso con acciones de Tavares y Yabusele.
El descanso no sentó nada bien al Real Madrid que en pocos minutos se vio 13 puntos por debajo en el marcador, pero apareció Llull, al que se la da muy bien el Valencia, y con sus «mandarinas» igualó el partido y dejó a los suyos a un triple de distancia. Fueron los mejores minutos por parte del Real Madrid que parecía dispuesto a llevarse el partido.
El último cuarto empezó con un triple de Rudy que igualaba a 74 y las defensas se emplearon a fondo para parar un partido tan atractivo en ataque. Ambos equipos tenían que sudar para anotar, y una gran canasta de uno era contestada por otra gran acción del otro.
Los de Peñarroya parecían romper el final del partido con un triple de López–Arostegui a falta de tres minutos pero el ímpetu del Madrid le permitió meter un parcial de 7-0 para igualar a 90 el partido. No se puso nervioso Valencia Basket y una acción de 2+1 de Rivero casi fue decisiva porque no aprovechó los tiros libres Valencia Basket para cerrar el partido, pero no pudo cerrar un último rebote el Madrid y el marcador se quedó 93-94 para Valencia Basket.
Malas sensaciones del Real Madrid a pocos días de luchar por el primer título de la temporada, pero tendrá en la Euroliga la posibilidad de revertir la situación y recuperar el buen juego que le está permitiendo liderar tanto la Liga Endesa como la Euroliga.
Por su parte Valencia Basket sigue subiendo en la clasificación y demostrando que puede batir a cualquier equipo por la calidad de sus jugadores y por el buen hacer de Peñarroya desde el banquillo.
Llull y Rudy fueron los máximos anotadores del Real Madrid, mientras que por Valencia Basket los mejores en ataque fueron Prepelic y Rivero con 16 puntos cada uno.