Un Unicaja Málaga contra Valencia Basket siempre es un partido atractivo con dos plantillas cargadas de calidad y en el que puede pasar cualquier cosa. Y si a eso le sumamos el ambiente de un Martín Carpena que siempre responde el partido sube enteros de ser un partido digno de ver.
En esta ocasión se llevó el gato al agua Valencia Basket que empezó algo dubitativo el partido para luego remontar guiados por el buen partido de Ojeleye que se fue a los 19 puntos y sumó el segundo triunfo en tres partidos. Por contra Unicaja solo ha vencido una vez por dos derrotas, lo que hace a Ibon Navarro tener trabajo por delante.
Las opciones de los valencianos pasaron por explotar su superioridad física en la pintura ante la baja de Augusto Lima y Kravish además de no tener a Yanuba Sima a pleno rendimiento y eso obligaba a los malagueños a depender mucho del acierto exterior que esta vez no apareció con solo nueve triples anotados de 28 lanzamientos.
El buen inicio de Málaga que se puso 14-6 dio paso a una reacción valenciana cortada por dos triples de Kendrick Perry pero con respuesta de nuevo del juego interior de Valencia Basket para cerrar el primer cuarto 26-21.
En el segundo cuarto se vivió un partido igualado con pocos puntos con fallos en ambos equipos, poco acertados en el tiro, con pérdidas de balones y malas decisiones de sus jugadores que dejaron un marcador al descanso de 38-37 a favor de Unicaja.
La reacción de Unicaja tras el descanso fue clara, con un parcial de 11-2 que abrió distancia en el marcador pero de la mano de Ojeleye recortaron distancias hasta empatar a 49 el partido. Nuevo encuentro a partir de ese momento con dos equipos intensos y muy metidos en el partido.
Se inició el último cuarto con tres puntos de ventajas para los visitantes que lo aprovecharon para entrar mejor en esos últimos 10 minutos y abrir una brecha de 9 puntos que puso nerviosos a los jugadores de Unicaja, en especial a Osetkowski, que perdió cinco balones consecutivos.
El Carpena empujó a los suyos a intentar la remontada pero ya era tarde a pesar del buen acierto anotador de Perry (23 puntso). La victoria se la llevó Valencia Basket por 76-82.
Ficha técnica
76 – Unicaja (26+12+17+21): Díaz (0), Kalinoski (5), Taylor (8), Thomas (0), Osetkowski (13) -quinteto inicial- Perry (23), Carter (2), Djedovic (12), Barreiro (10), Sima (1), Ejim (2).
82 – Valencia Basket (21+16+21+24): Jones (15), Robertson (5), Inglis (6), Puerto (7), Davies (7) -quinteto inicial- Ojeleye (19), Jovic (4), Harper (8), Pradilla (6), Touré (5).